Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Homenaje a Alfonsín

Autoridades, funcionarios y empleados de la Legislatura catamarqueña rindieron su homenaje al ex Presidente de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín, durante el acto preparado para recordar la Gesta de Malvinas.
(DIARIOC, 01/04/2009) Luego de realizar un minuto de silencio en memoria del líder radical, la Vicegobernadora Lucía Corpacci y el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomáis, izaron la Bandera Nacional a media asta.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la presidenta provisoria del Senado, Marta Grimaux de Blanco, quien expresó lo siguiente:

“Hoy, todos los diarios de la provincia, de la nación y del mundo, dan a conocer una notici: murió Raúl Alfonsin, ex Presidente de la Argentina. Hoy, en este acto de homenaje a las Malvinas y a los veteranos de guerra, es propicio rendirle este humilde, simple homenaje, porque seguramente la historia se encargará de completar otros conceptos, pero lo que no dudamos ninguno de lo que estamos hoy aquí presentes, como no lo ha dudado ninguno de los cronistas de esta historia, es que Raúl Alfonsin, fue un estratega, fue el que recuperó la democracia para quedarse aquí en la Argentina para siempre. A él le debemos precisamente esa defensa del estado de derecho, el respeto irrestricto a la constitución de las provincias, todo sobre la base del diálogo, del consenso, de la solidaridad, del encuentro entre los argentinos. Hoy es un día realmente de duelo para los argentinos, la vida le ha permitido que en vida pueda recibir un reconocimiento por el aporte que hizo a la historia Argentina, a esta democracia que cumplió sus bodas de plata con su presencia y en la Casa de Gobierno nacional pudo recibir un homenaje de parte de la Presidenta de la Nación y demás autoridades nacionales. Creo que esto también va marcando el concepto, que no sólo nosotros los radicales tenemos, sino de todos los partidos políticos, respecto a la figura de Raúl Alfonsin. Simplemente Raúl Alfonsin, constructor de la democracia, nuestro respeto y que descanse en Paz”.

“Alfonsín sostuvo la democracia”

(Se ha leido 624 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024