Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

A 19 años de su fallecimiento

Homenaje a Carlos “Matura” Nieva

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo un homenaje al extinto dirigente justicialista y ex diputado Carlos “Matura” Nieva.
(DIARIOC, 08/04/2013)

En la oportunidad, participaron del acto la gobernadora de la provincia Dra. Lucía Corpacci, el intendente de la ciudad capital, Raúl Jalil, legisladores provinciales, concejales, vecinos y familiares de Nieva.

El encuentro se dio en la Plazoleta Carlos “Matura” Nieva ubicada en la avenida Manuel Navarro entre Bonifacio Cobacho y Gobernador Pedro Cano del barrio Juan Manuel de Rosas, que se encontraba deteriorada. En el espacio, ahora recuperado, se colocaron juegos infantiles, se hizo pintura general, se instalaron luminarias nuevas, se reforestó y se descubrió una placa que quedó inaugurada el día de hoy al celebrarse 19 años del fallecimiento de Nieva.

Durante el acto, la dirigente y ex diputada provincial, Ana Castro, fue la encargada de recordar la figura de “Matura”, “era un líder por naturaleza, quería profundamente a la gente y por eso se brindaba enteramente en cualquier necesidad que se le presentaba (…) esa actitud nos arrastraba a todas y nos incitaba salir a la calle”.

Asimismo, la ex concejal Hilda García y autora de la Ordenanza por la cual se le impuso el nombre de Carlos Matura Nieva a la plazoleta destacó también el amor que el dirigente justicialista prodigaba al prójimo en todo momento, y la manera con la que se brindaba para ayudar permanentemente.

Por su parte, el intendente de la ciudad capital Raúl Jalil resaltó la figura de Nieva y agradeció a los empleados municipales por el trabajo realizado en la plazoleta para dejarla en condiciones, al tiempo que expresó que la zona sur tiene muchas necesidades que irán siendo solucionadas como una importante obra de desagües pluviales que se pretende esté terminada para octubre.

Por último, la gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci, recordó con mucha emoción a “Matura” Nieva, y destacó puntualmente la manera en la que se brindaba a los más humildes, a la gente, “él quería y amaba a la gente y en ese sentido ofrecía su ayuda”.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024