Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Homenaje a Ponferrada en el día Internacional de los Museos

Mañana viernes se celebrará el Día Internacional de los Museos y este año el lema es “Muses y Patrimonio Universal”.
La subsecretaría de Cultura, junto a sus dependencias y la Escuela de Teatro “Juan Oscar Ponferrada” han organizado un acto en el que se homenajea al escritor en el marco de la celebración mundial.
Desde el día 11 de Mayo, fecha en que se recuerda el natalicio de Poferrada se encuentra abierta una muestra con su obra, objetos personales, manuscritos y fotos en el Museo Histórico, Chacabuco 425. En el marco de este escenario se realizará el viernes un recital poético musical denominado “Juan Oscar Ponferrada, el poeta”. Ya han comprometido su participación reconocidas personalidades de las letras de nuestra ciudad quienes le pondrán voz a las letras del autor del “Carnaval del Diablo”.
A las 18 horas dará inicio el evento, el que espera tener como corolario la inauguración de la nueva iluminación del edificio del Museo Histórico. Esta casa, que pertenecía al ex gobernador José Cubas, es emblemática en el casco céntrico, tanto por su valor histórico como arquitectónico. La obra ha sido realizada por la secretaría de Infraestructura Pública y forma parte de todo un programa de iluminación de edificios de características especiales en la ciudad.

Celebración Internacional

El 18 de mayo los museos del mundo celebrarán su día. La fecha fue establecida por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM), durante el XI Congreso Internacional llevado a cabo en Moscú en el año 1977.
Nuestro país se adhirió a esta celebración a partir del año 1985 a través de un Decreto Presidencial. Cada año la institución establece un lema sobre el cual se organizan actividades, las que proponen como una forma de acercar los museos a la comunidad en la que funcionan. La de este año es “Museos y patrimonio universal”.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024