Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Homenaje al bioquímico Viaña Aráoz en Santa María

El Ministro de Salud, Arturo Aguirre participó el pasado viernes del acto de homenaje que se le brindó en Santa María al Bioquímico Alfredo Viaña Aráoz, quien desarrolló su profesión durante 29 años en el Hospital “ Luis Alberto Vargas” y lleva 48 ejerciéndola en el departamento.
Junto al ministro estuvieron la Subsecretaria de Salud Pública, Esther Aguirre, la Jefa del Departamento Bioquímico del Ministerio de Salud, Inés Foressi de Contreras y el Director del Hospital de Santa María, Dr. Martín Pastrana, entre otros. El homenaje consistió en la imposición del nombre de Viaña Aráoz al laboratorio bioquímico del nosocomio santamariano, que fue acompañado por la entrega de una placa recordatoria, sentidas palabras de agradecimiento por parte del profesional agasajado y un brindis al concluir el acto protocolar.

“ Para mi fue una sorpresa enorme - dijo Viaña Aráoz -, nunca pensé que tendría esta trascendencia y que el ministro llegara para esta ocasión, para mi realmente fue un motivo de satisfacción y me doy cuenta que mis años en el hospital y en Santa María desarrollando mi actividad no han pasado en vano ”
El bioquímico estuvo acompañado por todos los miembros de su familia, destacó los cambios observados en el hospital en le transcurso de estos años, recordando que en su momento a él le tocó trabajar solo en su especialidad. Por su parte el ministro consideró muy merecido este homenaje en vida, por la entrega que tuvo el profesional dentro del hospital.


(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024