Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Homenaje al médico Gustavo Pinetta

La Asociación de Médicos del Hospital San Juan Bautista concretó esta mañana el acto de homenaje a Gustavo Adolfo Pinetta al conmemorarse el 5to. aniversario de su muerte, destacándose por sobre todas las cosas sus cualidades humanas y profesionales, motivo por el cual se impuso su nombre a la Sala de Terapia Intensiva de dicho nosocomio.
El acto contó con la presencia de familiares, amigos y colegas del recordado médico, además de las autoridades del Ministerio de Salud, encabezadas por el ministro Arturo Aguirre.
Los discursos estuvieron a cargo de Julio Soria, en nombre de los directivos del hospital, Augusto Martínez, en representación de sus amigos y Guillermo Acosta, quien habló en nombre de los colegas y como representante de la Asociación de Médicos. Posteriormente se descubrió una placa en el acceso a la Unidad de Terapia Intensiva, que a partir de este momento lleva el nombre del profesional.

Su vida

Gustavo Pinetta se recibió de médico el 2 de septiembre de 1978 y a partir de su experiencia como médico asistente en el servicio de Terapia Intensiva del hospital Iriarte de Quilmes ( 1.986-1988) nace su vocación de médico terapista, realizando la especialidad en la Escuela Superior de Enseñanza Médica entre 1987 y 1988; distintas actividades desarrolló a partir de entonces, hasta que se incorporó al Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista ( entre 1991 y 1994). Fue nombrado Jefe de ese Servicio y allí se desempeñó entre 1994 y 1997, en donde se destacó por su dedicación a los pacientes y su preocupación y aportes para la capacitación de colegas y del Servicio de Enfermería.
Por elección del personal fue nombrado Director del Hospital en enero de 1997, desde donde buscó mejorar la calidad de las prestaciones y luchó por la instalación del tomógrafo que consideraba esencial para los diagnósticos sin tener que movilizar a los pacientes, lo que se lograría poco tiempo después. Pinetta murió en Catamarca el 15 de marzo de 1999.

(Se ha leido 323 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024