Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

“Homenaje de PAMI al Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas”

PAMI Catamarca rindió homenaje a los veteranos y caídos en la gesta de Malvinas en un acto de carácter institucional que se realizó este miércoles 6 de abril en la sede del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de esta ciudad Capital.
(DIARIOC, 07/04/2011) El homenaje contempla también una jornada de formación en un colegio secundario privado, en la cual los alumnos podrán conocer las vivencias de los ex combatientes durante el conflicto bélico, quienes además estarán acompañados con el Lic. en Historia... que se encargará del marco histórico social de la época.

En el acto de conmemoración estuvieron presentes el Director de PAMI Catamarca, Ramón Figueroa Castellanos, el titular de la Asociación de Ex Combatientes Francisco Cardozo y autoridades de distintos centros de jubilados del valle central.
Luego de la bendición del padre Quiroga Del Pino, se procedió al descubrimiento de una placa donde PAMI reconoce la experiencia de los veteranos en la Guerra de las Malvinas, con palabras de la canción de Atahualpa Yupanqui “La Hermanita Perdida”.
El Director de PAMI Catamarca, Dr. Figueroa Castellanos comentó que en el marco de esta conmemoración, el viernes 16 se realizará una jornada de formación en el Colegio Pía Di Doménico, en la cual los alumnos podrán conocer las vivencias de los ex combatientes durante el conflicto bélico, quienes además estarán acompañados con el Lic. en Historia... que se encargará de la contextualización histórico social.

También recordó que la Resolución 191/05 de PAMI crea el Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra de Malvinas y el Registro Especial de Prestadores abierto y permanente para la atención de los afiliados al Instituto, Veteranos de Guerra y su grupo familiar.
Este programa se ejecuta con la participación de veteranos afiliados en todo el territorio nacional y desde cada UGL los ex combatientes y sus familiares están representados manteniendo un vinculo permanente de asistencia y colaboración a través del PAMI.

“Desde este Programa se transitó un camino de planificación constante de los cuidados y prevención de la salud conjuntamente con los Veteranos de Guerra, donde se ocupan, no solo de la mejora y ampliación de la cobertura de las prestaciones medico-asistenciales y apoyo social, sino que se programan actividades que tienden a enfocar al Veterano de Guerra y su familia desde la promoción de la salud con un rol de participación activa en el cuidado de la misma.

Los beneficiarios veteranos de guerra tienen servicios y proyectos de miniturismo, excursión de día, cobertura para eventos y mejoras en los Centros de Veteranos de Guerra, entre otros proyectos socio-comunitarios.

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024