Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Homenajearon a la mujer artesana

La Dirección de Artesanías de la provincia y la Universidad Nacional de Catamarca realizaron en forma conjunta, ayer por la tarde, un acto para homenajear a la mujer artesana catamarqueña.

La ceremonia se llevó a cabo en instalaciones del Teatro Municipal del Sur, y contó con la presencia de la titular de Artesanías, Mirtha Presas, con la responsable del proyecto Recuperación del patrimonio cultural, Mercedes Díaz; la directora municipal de Cultura, Silvina Acevedo, artesanas de Capital y del interior provincial, además de invitados especiales de diferente sectores.

En la oportunidad, se efectuó una disertación de diferentes artesanas locales, quienes comentaron experiencias y expectativas que esta actividad posee. "El conjunto de las artesanías es la herencia e identidad que nos queda como legado cultural y es a lo que debemos apuntar a defender en el futuro", indicaron.

Luego, se realizó un desfile con prendas de vicuña, la actuación de Silvia Bucari y Sandra Sosa, y la degustación de diversos tipos de comidas regionales.

La oportunidad resultó propicia también, para efectuar un homenaje a las tejedoras de mayor producción y a la tarea desarrollada por la Fábrica de Alfombras de la provincia, por cumplir cincuenta años de actividad.


(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024