Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Homenajes en vida en el escenario mayor

El próximo sábado 26 de julio el gobierno de la provincia realizara en el escenario mayor un homenaje en vida a quienes formaron parte de la primera edición de la Fiesta del Poncho, con el objetivo de reconocer el significativo aporte de quienes participaron en la gestación de esta fiesta tan cara a los sentimientos de la cultura catamarqueña.
Del homenaje participaran figuras como el Lic. Federico Argerich, la Prof. Anita Rosa Martinena, la 1º Reina: Maria Esther Mercado, Nono Atala (1º Solista Ganador) Juan José Serra (transmisión radial), Benito Ginocchio (transmisión radial), el grupo Los Sembradores: Marcos Ibáñez, Carlos Brizuela, Milciades Arancibia, la 1º Princesa: Gloria Morcos, Selva Gigea, Los Pastorcitos de Belén, Los de Catamarca, Julito Quiroga, Chango Soria, el Ballet Flor de Tusca: Miguel Martínez, Yolanda Bisagra, Selva Castro, Liliana Rojas, Maria Teresa Collado, Jovita Fernández, Maria Serrano, Luis Manuel Rodríguez, Maria Emilia Reyes, Pepe Diaz, Beto Bisagra, Jorge Collantes y Lulo Nieto.

Este proceso de recuperación de figuras que trascendieron por el trabajo realizado en la fiesta mayor de los catamarqueños continuará en ediciones posteriores, basado en las investigaciones que realizan las Direcciones Provinciales de Acción Cultural y Patrimonio Cultural, con la colaboración del pueblo de Catamarca, que brinda información, que será tenida en cuenta para la realización de futuros homenajes a aquellas personas que ya no están entre nosotros.

La Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, comento que “la idea de este homenaje es simplemente, estimular nuestras tradiciones con el don de interpretar el sentimiento de un pueblo para transformarlo en una acción viva donde se amasa la cultura”.

“Por ello, creemos justo reconocer las cualidades de estos primeros hacedores de la Fiesta, para rendirles en nombre del pueblo de Catamarca el homenaje que reciben aquellos que trascienden a través de sus obras”, agrego la Secretaria.

Cabe destacar que esa misma noche el escenario mayor recibirá a la Sra. Mirtha Legrand, quien también formará parte del homenaje junto a todos los artistas catamarqueños.

(Se ha leido 365 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024