Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Horacio González: "Me interesaría debatir con Vargas Llosa"

El director de la Biblioteca Nacional, quien iniciara la discusión para que el último ganador del premio Nobel de Literatura no abriera la Feria del Libro, pidió realizar un debate con el autor peruano. En diálogo con Radio 10, criticó además al jefe de Gobierno porteño por su cercanía al autor: "No creo que Macri lo haya leído como lo leímos nosotros"
(DIARIOC, 19/04/2011) Horacio González, director de la Biblioteca Nacional e integrante de la agrupación Carta Abierta, invitó a un debate al escritor ganador del último premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. "Si él se aviniera, me interesaría un debate con él", señaló en diálogo con Radio 10.

Si bien el intelectual destacó la calidad literaria del autor peruano, criticó sus preferencias políticas de las últimas décadas. "Sus vínculos con la vida política argentina son explícitos. Por momentos parece representante de los grupos de la oposición", indicó.

Sin embargo, aclaró: "Parece representante de la oposición argentina, pero no todo representante de la oposición en la Argentina es Vargas Llosa". Al respecto, el titular de la Biblioteca Nacional criticó especialmente al jefe de Gobierno porteño.

"No creo que (Mauricio) Macri lo haya leído como lo leímos nosotros, sus viejos lectores de 1960. No quisiera ser prejuicioso, pero me gustaría saber si él lo sigue desde chico como dice, porque nunca evidencia haber leído ningún autor latinoamericano", acusó.

En la misma línea, González consideró que en este hecho hay "una paradoja", debido a que los que cuestionan a Vargas Llosa son los que "lo leyeron realmente", aunque aclaró: "Evidentemente ya no es el escritor innovador que era en su juventud".

El intelectual comenzó casi dos meses atrás una polémica al proponer que el escritor peruano no fuera quien encabezase la apertura de la 37ª Feria del Libro. Sin embargo, luego de que la presidente Cristina Kirchner se comunicara con él, González optó por retractarse. (Infobae)

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024