Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CON INICIATIVA DEL DIPUTADO ANDRACA

Hoy comienza el IV Foro Regional y III Argentino de Mediación

El IV Foro Regional y III Argentino de Mediación comienza hoy y se extenderá hasta el próximo viernes, bajo el lema:"La Paz no es la ausencia de conflicto, sino la presencia de alternativas que ayudan a solucionarlo", este importante encuentro es organizado por la Dirección de Justicia dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de Catamarca.
(DIARIOC, 25/06/2008)El mismo fue declarado de interés parlamentario el día 11 de junio pasado por la Cámara de Diputados y con la iniciativa del proyecto presentado por el diputado Luis Alberto Andraca (Movilización) se concretó este foro.

Por su parte, Andraca señaló entre los fundamentos del proyecto que " la mediación es un método de resolución de conflictos, con intervención de una tercera persona imparcial y experta, que tiene por objeto ayudar a las partes y facilitarles la obtención por si mismas de un acuerdo satisfactorio".

Además el diputado agregó, "que se debe profundizar el desarrollo y difusión de nuevas alternativas a nuestro sistema de justicia, a fin de brindarle al ciudadano elementos validos y eficientes que le permitan una mejor convivencia y calidad de vida."

Por otra parte, es importante destacar que en el ámbito del Poder Ejecutivo, existe el Centro de Mediación Vecinal (Ce. Me. Ve) que resuelve conflictos vecinales; el mismo se encuentra funcionando desde octubre de 2002.

Este centro fue creciendo en demanda, y llegó a gran parte de la provincia capacitando a más de 4.000 mediadores.

En el ámbito Judicial existe el Centro de Mediación Judicial de Catamarca, implementado por la Corte Suprema de Justicia local mediante acordada 3964/06 próximo en cumplir dos años.

Mientras que a nivel académico en forma anual se dictan cursos de nociones básicas de negociación y mediación.

En esta oportunidad Catamarca será por cuarta vez consecutiva sede del Foro Regional y tercero Argentino de Mediación, el cual contara con la presencia de numerosos disertantes de todo el país.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024