Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Hoy empieza el II Foro Regional de Teatro Danza

A partir de hoy a las 17 horas iniciarán las actividades del II Foro Regional de Teatro-Danza, el cual se extenderá hasta el sábado próximo.
(DIARIOC, 26/06/2008) Desde el Instituto Nacional de Teatro representación en Catamarca, invita a participar de este evento que tendrá como disertante del seminario a Nora Codina, reconocida bailarina, docente y coreógrafa.

Dicho taller, contará con tres encuentros que se irán desarrollando hasta el mes de septiembre con una producción espectacular al final.

Las actividades de este seminario tendrán lugar en el Gimnasio de la Universidad Nacional de Catamarca, el cual está destinado a actores, bailarines, músicos, pintores y estudiantes. Es importante señalar que las inscripciones tienen un costo de 30 pesos, por encuentro.

En la oportunidad, se abordarán temas tales como, las dinámicas corporales, espaciales y sonoras; montaje escénico; la palabra como disparadora de imágenes en movimiento, entre otros.

Cabe recordar, que Nora Codina, es educadora, coreógrafa y bailarina reconocida internacionalmente. Protagonizó como bailarina la película El Exilio de Gardel de Pino Solanas, montó coreografías para el teatro Colon, Teatro General San Martín, presentó sus obras en Europa y en Festivales Internacionales.

El evento cuenta con el auspicio de la Secretaria de Estado de Cultura, de la Dirección de Cultura Municipal y del apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024