Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Llegó a Catamarca las reliquias del Santo Patrono de los Sacerdotes

En el marco del Año Sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI, con motivo del 150º aniversario del nacimiento de Juan María Vianney, la Diócesis de Catamarca recibe la visita del corazón del llamado Cura de Ars, Patrono de los Sacerdotes.
(DIARIOC, 17/11/2009) Se invita a todos los creyentes a concentrarse el lunes 16 de noviembre a las 18.30, en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, frente a la plaza 25 de Agosto, para recibir el corazón del Santo; desde allí será llevado en procesión hasta la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, donde se celebrará la Santa Misa a las 20.30.

A las 21.30, las reliquias serán trasladadas hasta el Monasterio de las Monjas Dominicas, ubicado camino a El Jumeal.

El martes 17, a las 7.30, las reliquias serán llevadas nuevamente hasta la Catedral Basílica, donde se celebrará la Santa Misa a las 8.00.

A las 9.30 se concretará el traslado de las reliquias hasta la vecina Diócesis de Concepción, en Tucumán.  

¿Quién fue el Cura de Ars?

Juan María Bautista Vianney, el Santo Cura de Ars, es Patrono de los Sacerdotes; ejemplo de virtud, confesor, promotor de la Eucaristía y de la devoción mariana.

Nació cerca de Lyon el año 1786. Tuvo que superar muchas dificultades para llegar por fin a ordenarse sacerdote.

Se le confió la parroquia de Ars, en la diócesis de Belley, y el Santo, con una activa predicación, con la mortificación, la oración y la caridad, la gobernó, y promovió de un modo admirable su adelanto espiritual.

Estaba dotado de unas cualidades extraordinarias como confesor, lo cual hacía que los fieles acudiesen a él de todas partes, para escuchar sus santos consejos. Murió el año 1859.

Su cuerpo permanece incorrupto en la iglesia de Ars.

El 8 de enero de 1905, el Papa Pío X, beatificó al Cura de Ars; y en la fiesta de Pentecostés, 31 de mayo de 1925, en presencia de una gran multitud, el Papa Pío XI pronunció la solemne sentencia: "Nosotros declaramos a Juan María Bautista Vianney que sea Santo y sea inscrito en el catálogo de los santos".

(Se ha leido 393 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024