Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Hoy se liquidaron los salarios de los empleados municipales con la bonificación extra acordada

(DIARIOC, 05/04/2013) Durante la jornada de hoy los empleados municipales vieron incrementarse sus ingresos al recibir la remuneración aprobada la semana pasada por el Concejo Deliberante de la Capital mediante la Ordenanza Nº 5551/13 que dispone el pago de una bonificación salarial extra a las ya existentes, de carácter no remunerativa y no bonificable únicamente para los meses de marzo y abril.

La citada bonificación se hizo efectiva conforme la escala que a continuación se detalla:
Categoría 01 a 04: pesos cuatrocientos ($400,00.-)
Categoría 05 a 08: pesos cuatrocientos cincuenta ($450,00.-)
Categoría 09 en adelante: pesos quinientos ($500,00.-)

Sin embargo, este incremento es muy similar pero sólo por dos meses, al que se negaron aprobar previamente los Concejales del FCyS al no dar quórum y por lo recibieron fuertes críticas.

Es que el bloque opositor bloqueó la sesión al no presentarse a dar el quórum, pese a que el proyecto de ordenanza había sido aprobado por unanimidad. Tres de los siete ediles de ese bloque habían firmado el proyecto en la comisión (Federico Pagés, Pablo Herrera y Luis Agüero), pero fueron cuestionados por sus compañeros de bancada mientras los representantes del Frente para la Victoria esperaron en vano sentados en sus bancas.

El proyecto anterior estipulaba una suba salarial de aproximadamente 500 pesos a cuenta de futuros aumentos para todos los trabajadores municipales, y en su lugar se aprobó un incremento sólo por los meses de marzo y abril.

La ordenanza enviada por el Ejecutivo estipula un incentivo especial por contracción al trabajo, y unifica 7 de los ítems que componen el salario. El sueldo municipal se compone de hasta 110 ítems diferentes, lo que provoca un desorden administrativo descomunal y éste es un paso para comenzar a poner transparencia en la liquidación.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024