Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Hoy y mañana se entregarán 400 viviendas en Capital, Las Termas, Frías y Añatuya

Forman parte del plan del Gobierno de la provincia para llevar soluciones a familias sin hogar. Son 100 casas en el barrio Santa Lucía y 50 en Los Flores. En Las Termas y Añatuya se habilitarán 100 unidades cada una. Por su parte, en Frías se inaugurará hoy un barrio de 50 viviendas.
(DIARIOC, 20/12/2011) El gobierno de la provincia habilitará entre hoy y mañana barrios en diferentes ciudades, que implicarán llevar soluciones a la demanda habitacional para 400 familias.
Las entregas de viviendas comenzarán durante la mañana de esta jornada en Frías, donde habrá un acto con la presencia de funcionarios provinciales, entre ellos, el ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini. Allí se inaugurará un barrio con 50 casas.
También en Añatuya se habilitarán con una ceremonia 100 viviendas más. El acto estará encabezado por el vicegobernador, Ángel Niccolai.
En tanto, mañana, el acto central comenzará a las 9, con la presencia del gobernador, Gerardo Zamora, en barrio Ampliación Santa Lucía, en donde se entregarán 100 nuevas viviendas a los adjudicatarios.
A la misma hora, habrá otra ceremonia de entrega de constancias de adjudicación de 50 viviendas en la inauguración del barrio Ampliación Los Flores.
También, en forma simultánea, en Las Termas de Río Hondo quedarán habilitadas otras 100 viviendas en el sector norte de la ciudad, a la altura del barrio El Porvenir. Según se pudo conocer, a esta ceremonia concurrirán el vicegobernador Niccolai y autoridades municipales locales.

Programas
Las unidades habitacionales corresponden al prototipo del Programa Federal de Viviendas y cuentan con una cocina comedor, dos dormitorios, baño y lavadero.
Cabe remarcar que el gobierno provincia lleva adelante un plan de construcción de nuevas viviendas en la ciudad Capital en donde existe el registro de mayor demanda. Actualmente está en ejecución un barrio de 2.000 viviendas en el sector Saint Germain, ubicado en la zona sur.
En tanto, licitó otro paquete de 1.000 casas en terrenos disponibles hacia el oeste de la ciudad para completar la trama urbana.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024