Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Hubo destrozos en Frías y un apagón en todo el NOA

Un fuerte temporal se desató anoche sobre varias localidades del interior santiagueño. Hasta la noche Frías era la ciudad más azotada, y a la 1.10 de la mañana cayeron dos líneas de 500 megavatios en El Bracho, que generaron un apagón en todo el NOA.
(DIARIOC, 24/11/2009) La caida de las líneas provocó una falla generalizada en el sistema interconectado nacional y al cierre de esta edición, continuaba el apagón.

Frías fue la primera localidad que se quedó sin luz cerca de las ocho de la noche, por problemas en la ciudad tras el temporal, que dejó árboles caídos, derribó postes de tendido eléctrico, y ocasionó numerosos daños materialse.

La lluvia cayó copiosamente durante mas de dos horas, y según datos provistos por la Sociedad Rural, llovoieron 80 milímetros durante los 50 minutos más intensos de lluvia, que se registraron entre las 9 y las 10 de la noche.

Ante el temporal, las autoridades policiales pidieron a los pobladores que se queden en sus casas, y que no caminen por las calles.

Los barrios bajos son los que más sufrieron la tormenta porque las calles iban totalmente colmadas de agua en horas de la noche, y los pobladores coincidieron en que hacía varios años que no se veía un temporal de esta magnitud.

En el centro de la ciudad se registraron muchos daños materiales, ya que algunos árboles aplastaron autos, y se constató la voladura de algunos techos de chapa. Afortunadamente, hasta anoche no se habían registrado heridos ni personas damnificadas.

El puente que pasa sobre el río Albigasta, en el límite entre Santiago y Catamarca, fue uno de los lugares más damnificados por la tormenta. En ese lugar, una empresa constructora se encuentra realizando reparaciones hace varios días y se había hecho un desvío que obligaba a los conductores a pasar por debajo del puente.

La intensa lluvia de ayer se llevó todo el terraplén, desarmando el desvío. Esta situación obligó a cortar la ruta 157, y todos los vehículos que llegan desde el sur hacia Frías entrando a Santiago del Estero, deben desviarse por el puente carretero viejo, atravesando toda la ciudad por adentro para tomar la ruta hacia el norte.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024