Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Hubo festejo doble en Nueva Coneta en el Día de la Autonomía

La comunidad educativa de la Escuela Nro. 29 “Autonomía de Catamarca” de Nueva Coneta, en el departamento Capayán, festejó este 25 de Agosto, el 44 aniversario de su creación. Un desfile cívico militar en el que participaron las diversas instituciones de esa localidad y poblaciones vecinas, además de las agrupaciones gauchas, dieron un marco de color y alegría a los festejos a los que nadie quiso faltar. Encabezó el acto el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, quien recibió de manos del presidente del Concejo Deliberante de Huillapima, Jorge López, el instrumento mediante el cual se lo declaró huésped de honor mientras duró su presencia en la jurisdicción.

Nueva Coneta se vistió de fiesta y lo hizo a partir del trabajo y participación de los diferentes organismos e instituciones de esa comunidad, y otras localidades vecinas, sus concejales y autoridades municipales y autoridades de la provincia, destacó la directora del establecimiento, Silvia Díaz de Arjona.

Las Voces de Cañon, la actuación de Adrián Luna, entre otros, le pusieron música al festejo; mientras que la presentación de la Escuela Especial de Miraflores, y sus canciones a través del Lenguaje a Señas, sumado al cuadro alegórico de los pequeños referido a los primeros colonos que llegaron a Nueva Coneta, se sucedieron en los momentos más emotivos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, junto al presidente del CD de Huillapima, Jorge López y el concejal Miguel Romero, sobre el final del acto realizaron la donación de un aire acondicionado para el establecimiento cumpleañero, además de una bandera de la Provincia, y comprometieron en breve un televisor LED, que les fue requerido en la oportunidad.

Las actividades tras la degustación de un gran locro popular, se extendieron hasta la tarde en donde tampoco faltó una improvisada pista, en la que chicos y grandes se animaron a bailar.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024