Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CHOCOLATE

Huevos de Pascua para preparar y disfrutar en familia

Son fáciles y rápidos para armar, y para los chicos resulta una actividad más que entretenida en estos días de Semana Santa, en que no van a la escuela. Solamente se necesita un kilo de chocolate cobertura, glasé para adornar, moldes y algunos confites de colores o sorpresas para colocar en su interior.
(DIARIOC, 22/04/2011) La tradición manda regalar los huevos, envueltos en papel celofán, el Domingo de Pascua, como símbolo de la Resurrección de Jesús. El huevo representa el nacimiento en todas las culturas antiguas. Para los católicos, es el nacimiento del hombre nuevo, después de la muerte del pecado.

INGREDIENTES 1 kilo de chocolate cobertura de leche (salen 20 huevos de 30 g, 14 de 60 g y 8 de 100 g), moldes, un pincel, alcohol, algodón, 1/2 kg azúcar impalpable, 3 claras de huevo,  jugo de 1/2 limón.

LIMPIAR bien el molde con un algodón con alcohol. Poner el chocolate en el molde. Hay dos modos de hacerlo: pincelando con tres capas o volcando el chocolate en el molde y dando vuelta para sacar el excedente.

DERRETIR el chocolate en un bol a baño de María (el recipiente de abajo tiene que calzar justo con el otro para que no se escape el vapor). En minutos comenzará a derretirse, pero tiene que hervir el agua.

COLOCAR EN LA HELADERA cinco minutos. Cuando el molde se pone opaco es señal de que el chocolate se ha endurecido. Se saca del frío (prácticamente se despega solo) y se coloca en lugar seco.

SE HACE EL GLASÉ. Se baten las claras, se agrega de a poco el azúcar impalpable, el limón y se mezcla. Se pone una pizca de colorante con un palillo. Luego, se llena de confites una de las mitades del huevo.

HAY DOS OPCIONES para pegar las partes de chocolate. 1- Asentar los bordes sobre una placa caliente y unir las mitades. 2- Pegar con el glasé.  Adornar con glasé de colores colocado en una manga.

Gentileza: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 377 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024