Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Huillapima: eligen autoridades en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Huillapima eligió en la mañana de hoy por unanimidad a las nuevas autoridades en sesión preparatoria.
(DIARIOC, 27/02/2012) La presidencia del cuerpo recayó en el concejal Jorge Javier López , quien fue reelecto en dicho cargo. En la oportunidad se tomó juramento además a la concejal Silvia Díaz de Arjona , quien completará el mandato del actual intendente, Omar Soria. De esta forma el cuerpo quedo constituido por los concejales Jorge López y Eduardo Santillán(FJPV) y los concejales Miguel Romero, Miguel Brizuela y Silvia Día (FCyS).

La apertura de sesiones ordinarias del presente periodo legislativo se efectuará el próximo 8 de marzo, a la hora 10, ocasión en la que el jefe comunal brindará un informe respecto de los primeros meses de gestión frente al municipio.

Secunda a López en la vicepresidencia el concejal Eduardo Santillán y en la vicepresidencia primera, el concejal Miguel Brizuela.

También juraron tras el acuerdo unánime del cuerpo como secretario del Concejo Deliberante, Sergio Huay; como prosecretaria administrativa, Eliana Solange Ruiz; como prosecretario parlamentario, Héctor Guanco; como tesorera, Laura Carrizo y como director de personal, Juan Gómez.

La comisión permanente de Gobierno, Petición y Labor Parlamentaria quedó conformada por los concejales Miguel Brizuela (presidente), Eduardo Santillán (secretario) y Silvia Díaz (vocal). En tanto la comisión de Economía, Administración y Finanzas, estará integrada por Eduardo Santillán (presidente), Miguel Brizuela (secretario) y Miguel Romero (vocal). Por último la comisión de Salud Pública, Educación y Deportes, estará compuesta por el concejal Miguel Brizuela (presidente), Eduardo Santillán (secretario) y Silvia Díaz (vocal).

El reelecto presidente del cuerpo, sobre el final de la preparatoria y tras dar la bienvenida a la flamante concejal, convocó a los concejales a un trabajo conjunto y de respeto hacia la institución más allá de los disensos y diferentes puntos de vistas. Se comprometió además a disponer a de las herramientas necesarias en pos de una buena labor parlamentaria. “Espero estar a la altura de las circunstancias. Más allá de las diferencias debemos seguir un mismo camino y no es otro que el bien común de nuestra gente”, señaló. Felicitó además por la madurez política demostrada en la presente sesión preparatoria e insistió en continuar por la misma senda.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024