Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

II Encuentro Nacional de Coros “Catamarca da la Nota”

Los días 23,24 y 25 de septiembre se realizará en nuestra provincia la segunda edición del Encuentro Nacional de Coros “Catamarca da la Nota”, que fuera un éxito el año pasado.
(DIARIOC, 16/09/2011) El evento cuenta con el apoyo de la Secretaria de Estado de Cultura, la Secretaria de Estado de Turismo, la Dirección de Cultura municipal, el Instituto Nacional Contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI), y del Instituto Nacional del Teatro (INT).

En esta oportunidad contará con la presencia de capacitadores del teatro colon, y de la reconocida artista internacional, Viviana Pozzebon, quienes tendrán a su cargo 6 talleres de capacitación. Además habrá dos conciertos, una fiesta y un espectáculo al aire libre.

La Programación prevista es la siguiente:

Viernes 23

de 14hs a 17 hs: taller de interpretación de obras con el reggisseur del Teatro Colon Gabriel Motta, en el Teatro Girardi

de 17 a 19 hs: taller de Dirección Coral a cargo de la maestra Marta Acha, directora del Coro de Cámara de la municipalidad, en el teatro Girardi.

de 20 a 22 hs: Apertura del encuentro con la participación del Coro de la Escuela Especial n° 31 " Luisa María Sesín",  concierto coral a cargo de las agrupaciones participantes. Teatro Girardi. Entrada gratuita.

Sábado 24

de 9 a 10:30 hs continua el taller de Dirección Coral. En la sala Exequiel Soria

de 10:30 hs a 13:30 hs Taller de actuación destinado a actores a cargo de Gabriel Motta, egresado de la carrera de arte dramático del Teatro Colon, en la sala Exequiel Soria.

de 10:30 a 13:30 hs taller de percusión corporal a cargo de Yolanda Veliz, Pianista y profesora del Instituto Rubinstein, en el Colegio Fasta.

de 15hs a 18 hs taller de técnica Vocal a cargo de  Sebastian Holtz, quien se formó como cantante con grandes maestros de canto lírico y popular. Además, su intensa formación actoral lo ha llevado a participar de grandes producciones de Teatro Musical, como “Drácula”, “Los Miserables”, “Zorba, el Griego”, “Peter Pan”, “Grease”. El taller se dictará en el Colegio Fasta.

de 18 a 19:30 hs culmina el taller de dirección coral,  allí se elegirá un director para dirigir en el concierto de ese día.

21:30 hs a 24 hs Concierto Coral en el Cine Teatro Catamarca, entrada gratuita.

Posteriormente, Fiesta del Encuentro en las Rejas Tenis Club.

Domingo 25

de 10:30 a 13:30hs taller de canto y percusión a cargo de Viviana Pozzebón, ex integrante del grupo vocal "De Boca en Boca", en el teatro Girardi.

18:30 hs Cierre del encuentro, entrega de certificados y espectáculo final  "Tamborbeat" de Viviana Pozzebon y toda su banda. En la explanada  del Centro Cultural Estación Capital.

la vieja estación de trenes, actual municipalidad de S.F. del valle de Catamarca.Las inscripciones están abiertas a todos los grupos corales, solistas y particulares en la sede del INADI, Av. Virgen del Valle 358, de 9 a19:30 hs. hasta el 23 inclusive. La inscripción para el encuentro es de $ 85 por persona.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024