Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

II Etapa de la Campaña Sanitaria Escolar Contra Dengue 2010

Las primeras actividades se realizaron el día lunes de 27 de corriente, en el polideportivo de las 1.000 viviendas, la segunda etapa de la implementación de la campaña será el próximo 12 de Octubre en la escuela de la viñita para ambos turnos, el 13 en la escuela San Martín y el 14 para alumnos de La Tablada.
(DIARIOC, 12/10/2010) En las primeras horas de las jornadas serán para los niños de los jardines de infantes y luego se trabajara con el primer ciclo del EGB de la escuela Nº 61 Islas Malvinas.

La campaña esta organizada por Atención Primaria de la Salud, con los equipos técnicos de Educación para la Salud, Agentes Sanitarios y conjuntamente con el equipo de prensa y Plan Nacer.

El objetivo es proporcionar a los docentes y alumnos las herramientas necesarias para prevenir la enfermedad del dengue desde la escuela, participando con la incorporación de las medidas de cuidado basadas en la eliminación de criaderos.

Las acciones están enmarcadas en las intervenciones preventivas de APS, fortaleciendo la actividad docente, proporcionando herramientas que sirvan para transmitir su conocimiento, en la incorporación de hábitos saludables, prácticas y valores sobre el cuidado de la salud y del ambiente en que el niño se desarrolla para proporcionarle así una mejor calidad de vida.

Las actividades consisten en presentación de videos, talleres móviles y juegos.

La estrategia se basa principalmente en educar a los niños y niñas en edad escolar, en las medidas preventivas sobre dengue y su vez se entiende que los chicos son multiplicadores de mensajes en las familias y espacios en donde participa, al mismo tiempo que modifican más fácilmente las conductas de riesgo.

Los encuentros buscan reconocer actos de cuidado en cada momento de nuestras vidas, explorar desde el juego, la música y el arte, la importancia de las relaciones y los vínculos en nuestra salud y descubrir de una manera divertida como crecer saludables y felices.

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024