Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Dirección de Mujer, Infancia y Familia

II Foro de los concejos distritales de la niñez

Se llevará a cabo este lunes, 22 de septiembre, en el Predio Ferial Catamarca. Los concejos están conformados por representantes de las organizaciones civiles y municipio.
(DIARIOC, 19/09/2008) El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia, invita a participar del II FORO DE LOS CONCEJOS DISTRITALES DE LA NIÑEZ, que se llevará a cabo en las instalaciones del Predio Ferial Catamarca, este lunes 22 de septiembre desde las 8.30  a 17 horas.

Se recuerda que en el Primer Foro, se creó el Concejo Provincial  de Protección de nuestros Niños, Niñas y Adolescentes, mientras que en esta instancia se convocó a los  36 Municipios  de la Provincia de los cuales 7 ya formaron  Concejos Distritales, con Ordenanza Municipal y 6 intendencias firmaron la carta de adhesión.

El objetivo del Foro será sumar la participación de los Municipios restantes, para conformar los Concejos Distritales y programar articuladamente las políticas a implementar,  focalizando las problemáticas inherentes a Niños, Niñas y Adolescentes, en sus contextos socioculturales.

El "Consejo Provincial de Protección de nuestros Niños, Niñas y Adolescentes" está integrado por dos representantes de las instituciones miembros de cada Consejo Distrital, avalado por los Concejos Deliberantes correspondiente a cada municipio.

El espacio deliberativo y consultivo se abre a los fines de promocionar y formular propuestas que tiendan al cumplimiento de la ley Nacional Nº 26.061 de Protección Integral de la Niñez,  que pone de manifiesto la necesidad de coordinar las políticas implementadas por Nación, Provincia y Municipios

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024