Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El viernes

II Jornadas de Estadísticas Oficiales 2005

Este viernes, en el Salón Cultural Esquiú del Museo Calchaquí, ubicado en calle Sarmiento 450, comenzarán las II jornadas de Estadísticas Oficiales con el motivo de conmemorar un nuevo año de las mismas. El encuentro está organizado por la Dirección Provincial de Estadística y Censo
En el marco de la semana del 115 Aniversario de la Creación de la Dirección de Estadística y Censo, se llevaron a cabo las primeras jornadas de Estadísticas Oficiales, adquiriendo entonces esta dirección el compromiso de generar un espacio permanente de difusión y debate de los trabajos de la comunidad científica catamarqueña, los cuales se realizan utilizando estadísticas oficiales generadas por esta dirección para cimentar y consolidar ponencias de diversas temáticas.
Asimismo, el organismo pretende acercar a usuarios y publico en general estas importantes investigaciones locales, destacando la tarea de la comunidad científica y posibilitando, a quienes actúan como generadores de datos, el acceso de dichas investigaciones que reflejan, de alguna manera, distintas visiones de nuestra sociedad.
La invitación a participar de estas jornadas esta dirigida a estudiantes, investigadores, profesionales, usuarios y publico en general, interesado en conocer de modo particular trabajos realizados con metodología científica, con el uso de estadísticas certeras y confiables.
Programa de actividades

* 08.15: Acreditación a cargo de la directora de Estadísticas y Censo
* 08.30: Disertación a cargo del Lic. Antonio Verón sobre la temática “Transición Democrática en Catamarca”
* 09.00: Disertación a cargo de la Mgt. Gladys Rosales sobre la temática “Mercado de Trabajo del NOA”
* 09.30: Disertación a cargo del Dr. Elio Navarro sobre la temática “La utilización de los datos estadísticos en el análisis de la problemática urbana en la provincia de Catamarca”
* 10.30: Presentación de objetivos y metodologías de trabajo en los operativos y programas, a cargo del Dpto. de Estadísticas sociodemográficas de la Dirección de Estadísticas y Censo.
* 11.00: Disertación a cargo de la Ing. María Cristina Díaz de Luna sobre la temática “Incidencias de la calidad de las estadísticas oficiales en la investigación científica”
* 11.30: Objetivos, Metodología de Trabajo y resultados preliminares del censo Nacional Económico a cargo del Dpto de Estadísticas Económicas.
Tarde

* 15.00: Disertación a cargo del Dr. Eduardo Avalos sobre la temática “Epidemiología del Cáncer en la provincia de Catamarca”
* 15.30: Disertación a cargo de la Dra. Delia Lomaglio sobre el yema “Peso de Nacimiento"
* 16.00: Objetivos, Metodología de Trabajo y presentación de resultados del SIG a cargo del Dpto de Cartografía Estadística.
* 16.30: Disertación sobre la “Evaluación de Tasas de Mortalidad por Cáncer. Perídodo 1990 - 2005”a cargo de la Dra. Noemí Villagra.
* 17.30: “Catamarca: Mercado de Trabajo y exclusión social”, Lic. María Isabel Rosales de Rey
* 18.00: “Enfermedades crónicas no transmitibles”, Mgt. Norma Rodríguez
* 18.30. presentación de objetivos y metodología de trabajo a cargo del Dpto de Difusión y Publicaciones.
* 19.00: Cierre.

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024