Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

II encuentro regional de Educación Alimentaria y Nutricion del NOA

El viernes pasado concluyó el II Encuentro Regional de Educación Alimentaria y Nutrición del Noroeste Argentino bajo el lema: “Nuestro compromiso es promover una alimentación saludable y una mejor calidad de vida para todos”.
El evento, que se desarrolló en la Sociedad Española, contó con la presencia del Ministro de Salud, Arturo Aguirre;  la Secretaria de Salud y Promoción Social, Silvia Fedelli;  la Secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla y  la Directora Provincial de Políticas de Promoción Socio- Alimentaria, Mónica Atrib.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro de Salud, Arturo Aguirre, quién expresó que la educación alimentaría se está tratando a nivel nacional por la cantidad no solo de desnutrición sino también de obesidad ya que tenemos un 50 % a nivel país de chicos obesos.
Por su parte, Marta Torres en su discurso manifestó: “ el objetivo es  consensuar  líneas estratégicas de actuación respecto a educación alimentaria  nutricional y estamos llevando adelante una línea de promoción socio alimentaria  para lograr una mejor calidad de vida”.
Para este II Encuentro se hicieron presentes delegaciones del NOA quienes, durante dos días consecutivos, hicieron una presentación  de proyectos del periodo 2006- 2007.

Colaboración: Desiree de la Quintana (Primer Año de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social)

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024