Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

INADI-UNCa firmaron convenio para realizar el nuevo mapa de la discriminación

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y la Universidad Nacional de Catamarca firmaron un convenio de cooperación para realizar en la provincia encuestas orientadas a confeccionar el nuevo Mapa de la Discriminación 2012.
(DIARIOC, 06/09/2012) Con el objetivo de establecer los acuerdos para la implementación de la investigación el martes último se llevó a cabo una reunión entre el coordinador del Área de Investigación del INADI, Jorge Makarz y la Decana de la Facultad de humanidades Esp. Leticia del Valle Vargas de Segura.

Mediante el convenio, la Universidad tendrá a su cargo la implementación, el procesamiento y análisis de las encuestas, las que se aplicarán en una muestra y que permitirán elaborar el mapa correspondiente. Las encuestas que se realizarán en toda la provincia preguntarán a la población respecto de vivencias y experiencias en situaciones de discriminación, tipos de discriminación, medidas tomadas al respecto, percepciones de la sociedad sobre la temática, causas de la discriminación y ámbitos en los cuales se la ejerce entre otras.

El Mapa de la Discriminación es una herramienta para la definición de políticas públicas y diseño de campañas acordes a cada región del país, que permitirá definir en qué dirección avanzar y que medidas implementar según datos concretos. Este nuevo mapa permitirá comparar resultados e identificar posibles modificaciones en las prácticas discriminatorias de las argentinas y los argentinos, desde la elaboración del mapa anterior realizada entre los años 2007 y 2009 .

Cabe destacar que en ésta oportunidad se ha decidido que la investigación se realice con equipos de investigación o cátedras provenientes de universidades públicas, especializadas en metodología de la investigación en ciencias sociales.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024