Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

El INADI investigará un presunto caso de discriminación a una nena con parálisis cerebral

La delegación bonaerense del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) investigará un presunto caso de discriminación cometido contra una niña de 13 años, a la que un cura le negó dar la comunión por sufrir parálisis cerebral.
La madre de la menor denunció ante el INADI que el párroco de una iglesia del partido bonaerense de Magdalena, Carlos Herlein, y la catequista de la niña le habrían negado recibir el sacramento.

El argumento de los religiosos es que la niña no había aprendido nada durante los dos años que recibió catequesis en la escuela de educación especial de gestión pública a la cual concurre.

El INADI destaca que "no sería la primera vez" que el sacerdote es acusado de presunta discriminación, ya que anteriormente "le habría negado la posibilidad de dar catequesis a una joven con discapacidad motriz, y ser músico de la iglesia a un joven que se declaró homosexual", indicó un comunicado.

El titular de INADI bonaerense, Pablo Roma, afirmó que "nos acercaremos a la familia para interiorizarnos de lo ocurrido más allá de expresarle nuestra solidaridad por la situación que le tocó atravesar".


Fuente: Télam


(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
EL INADI ES UN LíO TOTAL
Por: Ricardo Alvarez el 10-06-2011 a las 09:58
Escándalo en el Inadi: se pelearon Claudio Morgado y Marí­a Rachid

Su titular y su vice discutieron a los gritos. Tuvo que intervenir la Policí­a y la pelea terminó en la comisarí­a. Crece la interna en el ente contra la discriminación

La interna en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) terminó en la comisarí­a luego de que ayer se cruzaran fuerte su titular, Claudio Morgado, y su vicepresidente, Marí­a Rachid.

La pelea, con gritos e insultos, se produjo ayer en la sede del entre contra la discriminación, en Moreno al 700 y tuvo que intervenir la Policí­a.

Las diferencias entre ambos viene de hace meses. La pelea es tan así­ que ni siquiera comparten edificio porque mientras Morgado tiene su despacho en la sede central, Rachid trabaja en las oficinas nuevas, a siete cuadras, en Diagonal Sur al 900, en pleno Centro.

De acuerdo con fuentes policiales, tras la acalorada discusión verbal, el primero en llamar a la comisarí­a fue Morgado ya que su vice no le permití­a el ingreso en la entidad que conduce. Más tarde, Rachid acusó al ex diputado por querer realizar un nombramiento en el organismo, cuando solo ella es la autorizada a contratar gente.

Morgado asumió la presidencia del Inadi en diciembre de 2009, en reemplazo de Marí­a José Lubertino. Mientras que Rachid desembarcó en el ente contra la discriminación exactamente un años.

Desde ese momento, las cosas no estuvieron bien entre ellos. Además, según trascendió, en los últimos dí­as llegaron al Inadi denuncias contra Emiliano Ramí­rez, un director del organismo, designado por Rachid, por acoso laboral y maltratos.

Las presiones internas ya habí­an sido denunciadas por los trabajadores del organismo en varias oportunidades. En el último comunicado de la Junta Interna de Delegados de Ate-Justicia, se acusa a Ramí­rez de "obligar a los trabajadores a participar en actos disfrazados de jornadas de capacitación, bajo la amenaza de descontar el dí­a a quienes no lo hicieran" .



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024