Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Beneficiarán a 67 familias de Capital

INFRABAS: convenios por $ 400.000

Con la presencia de miembros de las asociaciones civiles beneficiadas la secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla firmó una serie de convenios para la realización de obras de infraestructura básica en ciudad Capital. El acto se realizó en instalaciones de la Dirección de Política Social Comunitaria.

Las entidades adjudicatarias fueron la organización no gubernamental “Por "una Vida Digna”, “Por una Nueva Esperanza”, “Jesús Niño”, “Barrio San Pedro” y “Un Futuro Mejor” La mayoría de las obras comprometidas, circunscriptas a los circuitos 7, 4 y 8, tienen que ver con la erradicación de letrinas y, de acuerdo a información vertida por Aldo Creche titular del área, se trata de un trámite de carácter administrativo del Programa In.Fra.Bas. “Una vez que se firman los convenios donde se establece el tipo de obra y el monto del subsidio a otorgar, inmediatamente se inicia el trámite administrativo de rigor para obtener los fondos y comenzar la obra”, puntualizó.

En lo que respecta al plan de trabajo diagramado hasta la finalización de la presente ejecución fiscal, señaló que se procura la realización de compulsas tanto en Capital cuanto del interior de la provincia, de presupuestos presentados por las empresas oferentes de servicios de obra de infraestructura básica. “En esta semana hemos destinado un día para el departamento Capital, otro para el municipio de Paclín y en la misma jornada estaremos en Los Altos, departamento Santa Rosa”, dijo el funcionario quien agregó que en el transcurso de este jueves se realizarán inspecciones de obra que se ejecutan en Santa María, mientras que el viernes se abrirán sobres en el municipio de Santa María, para obras que corresponden en su mayoría a erradicación de letrinas.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024