Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL PREDIO FERIAL

I Jornadas de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria

Durante el día del hoy, en el predio ferial se realizaron las I Jornadas de Arquitectura, denominadas Noviembre, Mes del Urbanismo; organizadas por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Obras Publicas y la Unión de Arquitectos de Catamarca junto a la Asociación Argentina de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria.
(DIARIOC, 28/11/2009)Por la mañana se desarrollo la temática de Robótica Sanitaria, mientras que por la tarde se trabajo sobre la Arquitectura Hospitalaria, la cual tuvo la apertura a cargo del Ministro de Salud, Dr. Mario Marcolli, quien agradeció a los distintos organismos encargados de la organización del evento, resaltando la importancia de la planificación en cuanto a la arquitectura hospitalaria en nuestra provincia.

El funcionario de la cartera de Salud, expreso: “ que estas  jornadas se realicen  en Catamarca, demuestra una vez más  el esfuerzo de las diferentes instituciones del gobierno provincial, para  lograr una efectiva articulación intersectorial, y así contar  con los aportes técnicos necesarios en la aplicación de metodologías de trabajo, para un abordaje de la problemática de  salud desde la ínter disciplina, enmarcados en los nuevos paradigmas de gestión desde una visión integral, con el fin de ofrecer más salud para todos los catamarqueños”.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Dr. Rafael Aredes, el Presidente de la Unión de Arquitectos de Catamarca, Arq. Franco Ferrrioli, junto a funcionarios del Ministerio de Salud, de  Obras Publicas; y  profesionales de arquitectura e Ingeniería.

Las disertaciones estuvieron a cargo  de la Arq. Graciela Bueno, del Arq. Alberto Marjovsky, representantes de la Asociación Argentina de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria, del Arq. Javier Mora, del Dr. Daniel Butlow, profesionales de Buenos Aires, mientras que nuestra provincia presento el proyecto de la Maternidad Neonatal, a cargo de profesionales de la dirección de Arquitectura, departamento de Salud del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024