Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

A LAS NUEVAS INSTALACIONES SE SUMÓ LA ENTREGA DE UNA MOTO HONDA 125 CC

Icaño cuenta con nueva Intendencia de Riego

Anoche en Icaño, departamento La Paz, se inauguraron las instalaciones de la Intendencia de Riego en el marco de las actividades por los 237 años de la fundación de la localidad lapaceña.
(DIARIOC, 05/11/2008) Durante el acto estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social José Vega, el senador por el departamento La Paz, Víctor Luna, la intendenta de Icaño, Olga Santillán, el director de Riego de la Provincia Mario Vera, intendentes de municipios aledaños, autoridades del municipio local y vecinos de la zona.

En la oportunidad, luego del correspondiente corte de cintas y descubrimiento de placa, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones, las cuales cuentan con 80 metros cuadrados cubiertos, lo que corresponde a dos oficinas (central y mesa de entrada), un depósito, baño, cocina y una galería cubierta. Asimismo, también se hizo entrega de una moto Honda 125 cc destinada a cubrir emergencias y a realizar recorridos por canales principales y secundarios por 50.000 mts además de compuertas, embalse y tomas de agua de 20 Km. de extensión.

En dicha dependencia, prestan servicio 25 empleados aproximadamente, personal que administra y controla el agua de riego para las colonias de Icaño y Motegasta, mantiene y repara los sistemas de agua que incluye el canal matriz, los canales principales, secundarios y terciarios y los diques Ipizca y Motegasta y sus zonas de influencia. De este modo, el agua para riego es distribuida en aproximadamente 130 regantes con una cobertura de 550 hectáreas en producción que van en aumento.

Cabe señalar que la Intendencia de Riego de Icaño desde su creación en 1972 nunca tuvo un lugar físico propio y estable, razón por la cual se llevó adelante la obra que cristalizó las nuevas instalaciones.

Asimismo, es importante destacar que la construcción de las oficinas se llevó a cabo mediante el aporte de obreros por parte de la municipalidad mientras que el proyecto, la inspección de obra y los materiales e insumos necesarios fueron aportados por la Dirección Provincial de Riego.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024