Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

12 ATAQUES EN 10 DÍAS

Iglesia pide no “acostumbrarse” a la violencia y rechaza la reacción por mano propia

A raíz de los casos de linchamiento, la Acción Católica Argentina llamó a “todos a reconstruir la convivencia, respetando el supremo valor de la vida y la justicia”.
(DIARIOC, 02/04/2014) La Acción Católica Argentina pidió hoy “no acostumbrarse” a la violencia provenga de donde provenga y rechazó la reacción por “mano propia”, al advertir que de ese modo se “aumenta el potencial de disolución y de muerte”.

Ante los casos de linchamientos contra personas que cometieron delitos que se dieron por estas horas, la organización laica invitó a “todos a reconstruir la convivencia, respetando el supremo valor de la vida y la justicia”.

“No podemos resignarnos a vivir en medio de la violencia, provenga de donde provenga”, aseveró en un comunicado.

“El avance del delito, que tiene su causa profunda en la exclusión y la inequidad que ‘expande su potencia dañina y socaba’ el tejido social, no justifica de modo alguno la locura irracional de la reacción por ‘mano propia’, aumentando así el potencial de disolución y de muerte”, sostuvo.

La Acción Católica propuso que “prevalezca el sentido común en cada uno de nosotros como ciudadanos, para no dejar que la ira se enquiste y que se convierta en una espiral de odio y enfrentamiento que responda al mal con la irracionalidad del ‘ojo por ojo’”. Asimismo, reclamó a las autoridades que “realicen todos los esfuerzos necesarios para prevenir el delito atacando sus raíces y también sus consecuencias, que no abordadas generan una situación de desamparo que incita a más violencia”.

“Necesitamos darnos cuenta de la gravedad de esta hora. íNo nos acostumbremos a la violencia!”, concluyó.

Fuente: diario26.com.ar

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024