Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CUENTOS DE LA TIERRA BRAVA

Ignacio Martín Lui presentó su libro

El autor en realidad, Guillermo Antonio Fernández. Vive en Fiambalá, Pcia. de Catamarca donde se encuentra radicada su familia, pero trabaja como profesor de nivel medio en la Escuela Agrotécnica Provincial N° 9 La Rinconada, Pcia. de Formosa.
(DIARIOC, 14/03/2010) El libro fue presentado primeramente por la Secretaria de Cultura de Ministerio de Educación de Formosa el 18 de noviembre de 2009. Fue presentado por el reconocido escritor del noreste Argentino, prof. Rafael Rumich en el paseo costanero de esa ciudad capital.

El 25 de noviembre de 2009 se presento el libro en la ciudad de Ingeniero Juárez, localidad de más de 25.000 habitantes del oeste de Formosa. Allí; “Cuentos de la Tierra Brava”, fue declarado de interés municipal mediante Decreto Municipal N° 674/2009; pasando a formar parte la obra de la literatura regional formoseña.

“Cuentos de la Tierra Brava” en la Feria del Libro Regional del Chaco:
El pasado 23 de febrero, Ignacio Martín Lui (Guillermo Fernández) estuvo presente en la Feria anual del Libro del Chaco que se desarrollo entre los días 22 al 28 de febrero, fue todo un éxito y participaron escritores además de Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires, además de Uruguay, Venezuela y Paraguay. Un orgullo para los Fiambalenses ya que cuentos como “Doña María” “El Hijo que nunca Fue” “El Cuenta Cuentos” “La Bruja” y “La Esperanza”, forman parte del libro y hablan sobre Fiambalá, los alrededores y su gente. La realidad y lo fantástico en cada cuento; la montaña y el monte de la mano asombran en cada página.

Los medios como AM 990 (Nacional); Diario “Opinión” (grafico y on line) del NEA y Clarín Blogs (Bs. As.), se encargaron de darle difusión a la obra en todo el país. Recordemos que a la feria Nacional y Regional del Chaco acudieron más de 30.000 personas en los días que duró en el salón cultural – de la Universidad Nacional del Noreste Argentino (Resistencia-Chaco).

El autor y “Cuentos de la Tierra Brava” Ignacio Martín Lui (Guillermo A. Fernández), fue invitado a presentar el libro para Semana Santa en Fiambalá, tierra que se siente orgullosa de esta obra y su autor.


Fuente: Fiambalá Hoy

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024