Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Concurso de dibujo infantil sobre el ahorro de energia

“Ilumínate y ganamos todos”

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el Correo Oficial lanzaron el Concurso de Dibujo Infantil sobre el Ahorro de Energía, que premiará a los ganadores con la emisión de estampillas con sus trabajos, viajes y la participación en un calendario cuyos trabajos formarán parte de una muestra itinerante por la Argentina.
Bajo el lema “Ilumínate y ganamos todos” pueden participar hasta el 2 de mayo, fecha estipulada como cierre, alumnos de las escuelas primarias, EGB1 y EGB2 de todo el país. Los dibujos deberán expresar gráficamente las distintas maneras en que puede ahorrarse energía en Argentina.
Los participantes podrán elegir el material que utilizarán en sus trabajos, empleando por ejemplo acuarelas, lápices de cera, marcadores, lápices de colores o cualquier otra herramienta de dibujo. Los diseños deberán realizarse sobre una hoja en blanco o fondo claro en tamaño no menor a A4. Se aceptará una sola obra por niño.
Los dibujos deberán ser creaciones originales e inéditas. No se aceptarán trabajos que hayan ganado un concurso u obtenido algún premio o reconocimiento ni que hayan sido expuestos o publicados por cualquier medio.
Todos los trabajos deberán ser remitidos en un sobre a: Concurso Nacional Escolar Para Un Sello Postal “Ahorro De Energía”, Apartado Especial N° 290 Correo Central C1000ZAA Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el 15 de marzo y hasta el 2 de mayo inclusive.
Se seleccionarán dos dibujos, con los cuales se diseñarán dos estampillas. Asimismo se informa que, los ganadores, maestros recibirán un viaje con todos los gastos pagos hacia una reserva ecológica del país y podrán ser acompañados por madre, su padre, o tutor y uno de sus maestros, a los que se reconocerán los gastos el viaje. La elección de la misma se hará en función del lugar de procedencia de cada uno de los dos premiados.
Además, se elegirán otros diez dibujos que, junto con los seleccionados para la emisión de las estampillas, formarán parte de un calendario que será exhibido en una muestra Itinerante. Los ganadores se darán a conocer durante el mes de junio de 2006.
La elección de la temática del “Ahorro de Energía” coincide con la aprobada para este 2006 por la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) para la emisión de dos sellos postales. Los países que conforman esta asociación realizan cada año el lanzamiento de dos estampillas con un tema común.
El Concurso de Dibujo Infantil sobre el Ahorro de Energía pretende convertirse en una instancia de sensibilización y concientización que promueva la búsqueda de información y genere espacios de comunicación y de difusión ambiental.
Para más información sobre las bases y condiciones del certamen se puede consultar al 4348-8277, o [email protected], [email protected], o en www.medioambiente.gov.ar y http://www.correoargentino.com.ar . En Catamarca, por información, en la Subsecretaría de Cultura de Catamarca, San Martín 555 plata alta.


(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024