Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Implementan nuevas medidas en las licencias de conducir

La Secretaría de Gobierno del municipio capitalino emitió una resolución mediante la cual se brinda una serie de facilidades a los conductores que obtengan la licencia de conducir. La medida apunta a aportar elementos para el cumplimiento de lo que establece la Ley Nacional de Tránsito previendo entre otras cosas el cambio de la denominación de “carnet” por la de “licencia de conducir”.
El secretario de Gobierno, Pablo Magini,  informó que a partir de ahora el número de licencia de conducir será el número de documento de identidad y la fecha de vencimiento de la licencia será el día del cumpleaños del conductor.
El funcionario precisó que la política va a ser básicamente el control del tránsito con una intensa tarea de educación y prevención de accidentes.
“Es una tarea preventiva bastante ardua, nuestra cuidad tiene un casco céntrico con calles y veredas angostas que dificultan la visibilidad, lo que hace el transito lerdo, al casco céntrico ingresan alrededor de 9000 vehículos y esta es la gran tarea que tienen los agentes de tránsito de poder trabajar con este gran flujo de vehículos”, explicó Magini.
Por otra parte, remarcó que se requiere de una serie de medidas, mas allá de los semáforos, para lo cual la municipalidad dispuso la compra de nuevas motocicletas a fin de ampliar el radio de acción de los agentes de tránsito.

(Se ha leido 328 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024