Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANCIÓN EN SEGUNDA LECTURA

Imponen el nombre “General Las Heras” a loteo situado en La Chacarita

Mediante la 6ta. sesión ordinaria del CDC, este jueves se dio sanción a un proyecto de Ordenanza, iniciado por la edil Silvia Fedeli, sobre imponer nombre de barrio “General Las Heras” a un complejo habitacional ubicado en el sector Este de la Ciudad, en La Chacarita (ex loteo Viuda de Varela). Vecinos del sector participaron de la sesión y agradecieron a los ediles Silvia Fedeli y Víctor Hugo Rodríguez (circuito Nº 8 y 9).
(DIARIOC, 12/04/2013)

El área de intervención y cuya imposición de nombre es objeto del presente proyecto es el complejo habitacional ubicado en el sector delimitado al Norte por Avda. Ramón Recalde; al Sur por Avda. Presidente Castillo, al Este por calle Waldino Correa y al Oeste por calle Haydee Varela de Varela.
Dicha iniciativa se enmarcó en “un proceso tendiente a lograr la organización de la comunidad dando nombres a los barrios que componen la Capital, permitiéndole a los vecinos la identificación e individualización con sus respectivos nombres. En esta tarea se siguió como criterio de trabajo el consenso de los vecinos y la proposición por ellos mismos del nombre que habrá de llevar el mencionado sector conocido actualmente como “´Loteo Viuda de Varela´”. Siguiendo la línea de lo antes expuesto, y teniendo en cuenta que los habitantes del mencionado barrio fueron vecinos de lo que se conoció como “Campo Las Heras”, propiedad del Ejército Argentino, donde se encontraba el Regimiento de Infantería N° 17, hoy lugar destinado a dependencias del Poder Ejecutivo Provincial, mediante nota firmada por los mismos solicitaron a este organismo imponer el nombre “GENERAL LAS HERAS” al sector antes mencionado.
La Carta Orgánica Municipal dispone que: son deberes y atribuciones del Concejo Deliberante imponer nombres a calles, plazas, pasajes, paseos, parques y demás lugares públicos, con la advertencia que de una vez impuestos no podrán ser modificados.
Y finalmente señalar que con fecha 15 de noviembre de 2012 luego de aprobado en Primera Lectura el presente proyecto en la 33º sesión ordinaria correspondiente al periodo legislativo 2012, se informó a los diarios que los vecinos cuentan con un plazo de quince días a fin de acercar sus objeciones al proyecto propuesto.

Historia
Juan Gualberto Gregorio Las Heras fue un militar argentino que integró el Ejercito Libertador de Chile y Perú, luchó contra las invasiones inglesas en su juventud; fue Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y dirigió grupos opositores al gobernador Juan Manuel de Rosas en su exilio en Chile.
Asimismo, San Martín al organizar el Ejército de Los Andes encargó al Coronel Las Heras la formación de un cuerpo de infantería. Antes de comenzar el cruce de los Andes fue ascendido a brigadier, y comandó la columna más importante, que cruzó el por el paso de Uspallata, en el norte de Mendoza, mientras San Martín cruzaba por el sur de San Juan. Cuando la columna que comandaba el brigadier Las Heras partió desde el campamento de El Plumerillo, la gente salía a la calle a ofrecer mantas y ponchos para abrigo de los soldados.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024