Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Imponen el nombre “Germán Pérez” a playón deportivo en zona norte

Se dio sanción en la 11° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, en Segunda Lectura, a un proyecto de Ordenanza, iniciado por el edil Armando López Rodríguez, cuyo objeto es imponer el nombre “Profesor Germán Pérez” al playón deportivo ubicado en la intersección de las avenidas México y Pedro Agote. Familiares y amigos del extinto profesor participaron de la sesión y recibieron copia del instrumento legal.
(DIARIOC, 16/05/2013)

En los fundamentos de dicha presentación se realizó una breve reseña de la trayectoria de Pérez. Germán Pérez nació el 9 de mayo de 1972, fue profesor de educación física, se desempeño como titular del Departamento de Deporte para Personas con Discapacidad. A través de esta área llevaba a cabo una importante labor destinada a personas con capacidades diferentes. Sentía una gran vocación por estos niños, a los que supo guiar hasta los máximos peldaños de sus glorias deportivas.

Así lograron distintos títulos en los juegos invernales de las Olimpiadas Especiales en Nagano (Japón) durante el año 2005, entre ellos Hockey sobre piso. Asimismo obtuvieron el Título ecuménico en Básquet Masculino en igual competencia organizada en Shangai (China) año 2007.

También ejerció la docencia en el Instituto Superior de Educación Física.

Paralelamente seguía vinculado a su otra gran pasión: el Basquetbol. Habiendo sido jugador de Red Star BBC, defendía la divisa “estrellada” en los torneos de maxi básquetbol y estaba a cargo de la preparación física de la 1º División y de todas las categorías formativas del club de toda su vida.

Fue un excelente docente, gran padre de familia, leal hermano amadísimo hijo y sobre todo un buen compañero. Falleció el 5 de noviembre de 2008 en un trágico accidente automovilístico en inmediaciones de la ciudad de Belén.
Familiares de Pérez junto a López Rodrí­guez

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024