Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Imponen nombre a calles del Bº Los Periodistas

En la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se dio aprobación en segunda lectura a una Ordenanza para la imposición de nombres a las calles del barrio Los Periodistas, ubicado al norte de la ciudad. Iniciativa propuesta por la edil Sara Gómez.
(DIARIOC, 11/04/2011) Motivó la presentación “la imperiosa necesidad de los vecinos de contar con nombre en las arterias de su barrio y cuyas denominaciones han sido consensuadas entre ellos”.

Dicho pedido se fundamentó también en “los inconvenientes que surgen con la recepción, conexión, o recibos de pago de diversos servicios (impuestos municipales, luz, agua, cable, teléfono, transportes, cobranzas, y demás)”.

Es así que la comunidad involucrada requirió que se le imponga al barrio el nombre de cuatro periodistas, ya fallecidos, de la provincia:
* Felipe Manuel Bustos (reportero gráfico y radial 1930-1982);
* Pedro Pascual “Tatita” Soria (falleció en 2009; escribió en diario La Unión y estuvo a cargo de la Dirección de Prensa de la Municipalidad de la Capital);
* Nicolás Ángel Romero (falleció en 1997; escribió en diario La Unión); y
* Felipe Maximino Gutiérrez (1933-2006; fue redactor en el diario La Unión y corresponsal en Catamarca del diario La Nación).

Cabe agregar que a través de una Ordenanza aprobada en la 30° sesión ordinaria del año 2009, el Concejo Deliberante denominó “Los Periodistas” al conjunto de barrios 80 Viviendas I y II y 75 Viviendas (N), pertenecientes al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). La presentación también patrocinada por la concejal Sara Gómez.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024