Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Imponente convocatoria en Catamarca por las Fiestas Marianas

Con motivo de la Procesión de la Virgen del Valle, unido al fin de semana largo, Catamarca se convirtió en un atractivo más que importante para el turismo del país. Así es que según los datos obtenidos por la Policía de la Provincia, apostados en los diferentes puestos camineros de ingreso a la Ciudad Capital (Sumalao, Nueva Coneta y El Pantanillo) se contabilizaron 77.050 personas y 31.996 vehículos, y si se incluyen los datos del puesto de Las Rejas la suma supera las 100.000 personas.
(DIARIOC, 10/12/2014) Con respecto a la movilidad de los viajeros un 33% de los contabilizados correspondieron a motocicletas, un 40% a autos y un 14% a bicicletas según datos proporcionados por la Dirección de Fiscalización, Calidad y Competitividad, dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca. En este sentido cualquier medio de trasporte es útil para llegar a la “Madre Morena del Valle”, tan milagrosa y más convocante año a año, así también bien se vio un número importantísimo de peregrinos que llegan a la Catedral Basílica a pie, utilizando todos los caminos del valle, a través de ríos y montañas y avanzando kilómetros en plena noche evitando las altas temperaturas.

Con respecto a la ocupación hotelera, según datos de la Dirección, se informó que los alojamientos en el Polo San Fernando llegaron a un 100%, en tanto que en Polo Centro, que incluye Fray Mamerto Esquiú, Paclín, La Puerta, Los Varela, Las Juntas, Huillapima, Capayán, Capital, El Rodeo y Valle Viejo se registró un 94% sobre datos obtenidos del 6 al 8 de diciembre.

Otro de los temas a tener en cuenta es que el 37,3% de los visitantes nos visitó desde la provincia de Santiago del Estero, un 33,8% de Tucumán y un 7,1% de Córdoba, con una estadía promedio igual a 1,16 % desprendiéndose también el dato que el 80 % de las personas se alojó al menos una noche en la provincia, con un gasto promedio diario igual a $ 734 por grupo (promedió un total de seis personas).

De esta manera Catamarca movilizo a turistas y peregrinos afianzando el turismo religioso y con una cantidad de visitantes nunca visto en este año particular para el turismo donde la Virgen del Valle como Patrona de la actividad cumple 40 años.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024