Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Imponente muestra de fe en la inauguración de la nueva Parroquia “Nuestra Señora del Valle”

Los pueblo de La Paz, especialmente los de la zona norte, vivieron ayer una jornada histórica acompañando la sagrada imagen de Nuestra Madre del Valle, en la inauguración de la nueva Parroquia que la tiene como Patrona.
(DIARIOC, 14/04/2010) Desde el mediodía el movimiento comenzó en la Capilla San Antonio de La Paz, donde comenzaron a arribar las delegaciones de fieles portando las imágenes sagradas de cada población.

Promediando las 15 hs. arribó el Señor Obispo Diocesano Monseñor Luis Urbanc, acompañado por el Párroco de Recreo Juan Ramón Cabrera, quienes fueron recibidos por el Padre Carlos Figueroa Arteaga.

Escuelas con sus respectivos abanderados, autoridades civiles, invitados especiales y pueblo en general, portando la Sagrada imagen de “Nuestra Señora del Valle” caminaron hasta la Ruta Provincial Nº 2, para encolumnarse en vehículos rumbo a la Localidad de Icaño.

En Icaño Sede de la nueva Parroquia, en el Portal de acceso esperaban ex Párrocos de la Parroquia de San Roque, autoridades y fieles que portaban imágenes de otros pueblos de la zona norte, quienes emocionados recibieron la larga de la columna que llegó desde San Antonio de La Paz.

Luego se dirigieron a la Capilla de Icaño, lugar que será la sede de la nueva Parroquia en la Zona Norte del Departamento La Paz, donde se celebró la Santa Misa, se realizó la Coronación de la Imagen de la Virgen del Valle que “quedó como Patrona”, hablaron emocionados los sacerdotes que fueron Párrocos de La Paz, y el nuevo Cura Párroco de la flamante Parroquia "Nuetra Señora del Valle", el Padre Carlos Figueroa Arteaga, en una jornada llena de emoción, acompañados por la Banda de música de la Capital y los guardianes de la Virgen; abanderados y escoltas de establecimientos escolares, autoridades y pueblo en general.

Hubo descubrimiento de placas, y el traslado de la Sagrada imagen al interior del ahora, Templo Parroquial.

El nuevo Parroco Carlos Figueroa en exclusivo por "Radio La Voz de Recreo" dijo que "este desmembramienro de la Parroquia San Roque, no es una amputación, es como una madre cuando da a luz un hijo, que nace en la esperanza y recrea una nueva vida. Me siento muy felíz por este acontecimiento" comentó e impartió la bendición a través de la Radio.

Por la noche en la Plaza principal de Icaño Monseñor Urbanc bendijo una Grutita emplazada en el lugar donde se entronizó también una imagen de la Virgen del Valle, y luego se vivió una fiesta popular en la participación de artistas locales, compartiendo un rico locro.

Fuente: lavozderecreo.com.ar

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024