Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Importante avance de obra en la remodelación del Complejo “Urbano Girardi”

El intendente de la Municipalidad, Ricardo Gaspar Guzmán, acompañado por la secretaria de Cultura, Educación y Deporte, Graciela Zanotti, recorrió la semana pasada las instalaciones del Complejo Cultural “Urbano Girardi”.
(DIARIOC, 27/06/2011) Junto a los directores de Cultura, Carlos Maturano y de Alumbrado Público, Carlos Acosta, verificaron el avance de los trabajos de remodelación que se vienen ejecutando.
La sala, contará con un nuevo tablero eléctrico con todas las condiciones necesarias de seguridad y de fuerza motriz, ya que carecía de instalaciones adecuadas. Se ha provisto de salidas de emergencia a la sala principal y la cabina de control; se ha creado un baño para personas con capacidades diferentes, y se trabaja en el pulido del piso original del escenario y en la colocación de butacas con nuevo tapizado.
Por otra parte, se ha cambiado el escalonamiento para dar mayor comodidad entre  butacas, respondiendo a la norma vigente en metro cuadrado para el paso y la ubicación adecuada de un espectador en la sala. Los respectivos planos, han sido aprobados por la Dirección de Bomberos y se dará inicio con a las tareas de colocación del sistema de sensores contra incendios.
Otras de las modificaciones del complejo, tiene que ver con la reformulación y cambios en el acceso principal de la plaza exterior, reubicando las obras escultóricas que estaban expuestas para su mejor aprovechamiento.
En relación a los trabajos de remodelación, el director de Cultura de la comuna, Carlos Maturano, señaló que se ha reforzado el paseo lateral de acceso al patio donde se realizará un mural referido a las artes, obra de Susana Malteses, perteneciente al equipo de la municipalidad. “Posteriormente, se van a seguir haciendo convocatorias para este paseo de murales”, apuntó.
Por último, el funcionario resaltó que el avance de obra es de  aproximadamente un 80% y que las remodelaciones se realizan “con buen ritmo de trabajo”.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024