Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Importante avance del programa Turismo Gobierno y Comunidad

Implementado por la Dirección de Desarrollo de la Oferta dependiente de la Secretaria de Estado de Turismo viene desarrollando actividades desde el año 2012 en el área de Ruta Nacional 40, trabajando desde ese momento con los 11 municipios que se encuentran sobre su traza Londres, Belén, Pozo de Piedra, Puerta de San José, San Fernando, Puerta de Corral Quemado, Corral Quemado, Villavil, Hualfín del Departamento Belén y San José y Santa María del departamento Santa María.
(DIARIOC, 22/05/2013) Este año se viene dictando en esos municipios la Segunda Parte del Programa y se inició las actividades en el área de Valle Central a la que se convocaron 11 municipios los que están asistiendo son: Huillapima, Capital, El Rodeo, Las Juntas, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, La Puerta, Los Varela y Paclín.

Los talleres previstos en la Primera Parte son:

· Prof. Paula Roncoroni: Identidad y Patrimonio
· Prof. Sergio Barros: Servicios Turísticos.
· Lic. Iván Contreras: Política Turística.
· Lic. Natalia Burgos: Producto Turístico.
Para la Segunda Parte son:
· Lic. Raúl Mura: Planificación y ordenamiento del territorio desde la óptica del turismo, compromiso de actores y herramientas para el desarrollo del turismo en el territorio.
· Lic. Florencia Rodríguez Villafañe: Desarrollo de Destinos Turísticos.
· Lic. María Inés Prenol: Proyectos Turísticos.
· Prof. Sebastián Chipitelli: Marketing Turístico
Hasta el momento se han venido cumpliendo las instancias programadas con total normalidad y manifestándose un importante grado de avance en el logro de los objetivos propuestos, mediante los cuales se pretende reorientar el proceso y armado de productos turísticos desde la óptica de una metodología participativa e inclusiva, teniendo en cuenta los recursos locales y buscando el compromiso en la prestación de servicios por la comunidad generando polos de desarrollo turístico.
El pasado 06 y 07 de Mayo en la localidad de Corral quemado la Lic. Florencia Rodríguez Villafañe volcaba en el grupo que venciendo las dificultades de traslado contenidos referidos a la desarrollo de destinos que complementados tienden a que cada municipio madure sus propia organización y compromiso con el desarrollo de la actividad turística y la inclusión comunitaria.
Desde mañana se inicia la Jornada Prevista en la localidad de San José, Departamento Santa María, los asistentes trabajarán el tema de proyectos turísticos. Esta prevista además una reunión con los intendentes de la zona para tratar temas referidos a la consolidación del corredor con la presencia de autoridades provinciales.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024