Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Importante convocatoria de mujeres

Con una importante participación de mujeres de distintos barrios de la Capital y zonas aledañas, se llevó a cabo el sábado en el polideportivo policial la jornada de recreación y reflexión para mujeres “Hoy por mí”, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia.
(DIARIOC, 22/03/2010) El encuentro, especialmente dirigido a mujeres de grupos vulnerables, tuvo por objetivo crear un espacio para que ellas puedan, además de pasar un buen momento, abordar desde una perspectiva de género problemáticas frecuentes en sus relaciones intrafamiliares y sociales, detectando potencialidades y estrategias para el pleno desarrollo de sus capacidades.

Las participantes accedieron en el predio del polideportivo policial a actividades deportivas y de recreación, como baile, gimnasia, aquaerobic y mateada, además de talleres sobre autoestima, cuidado personal, alimentación saludable y hasta una asesoría sobre violencia conyugal. Además, se ofreció un almuerzo gratuito a quienes estuvieron en la jornada.

La directora de Mujer, Infancia y Familia de la cartera social, María Esther Ortiz, destacó que la iniciativa apuntó a que “mujeres de toda la ciudad pudieran compartir un espacio propio y alejado de la rutina diaria, para reflexionar, divertirse y, en este proceso, fortalecerse”.

Por pedido de las participantes, Desarrollo Social trabaja para brindar en el futuro otros encuentros similares.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024