Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Importante convocatoria preparando el Año de la Fe en el Urbano Girardi

El martes 11, en horas de la noche, un buen número de personas se dio cita en la sala del Complejo Cultural Urbano Girardi, para participar de la conferencia sobre el Año de la Fe y la Nueva Evangelización, a cargo del Pbro. Dr. Gerardo J. Söding, de la Diócesis de San Isidro, Licenciado en Sagrada Escritura y Doctor en Teología.
(DIARIOC, 12/09/2012) En la oportunidad, estuvieron presentes autoridades municipales de San Fernando del Valle de Catamarca y de Valle Viejo, docentes de la Universidad Nacional de Catamarca y de instituciones educativas privadas y públicas, representantes legales de colegios, ex legisladores, sacerdotes, religiosas, miembros de instituciones, movimientos y pastorales, parroquias y público en general, para participar de esta propuesta de la Vicaría Episcopal de Pastoral, a cargo del Pbro. José Antonio Díaz, como preparación para vivir intensamente el Año de la Fe, que el Papa Benedicto XVI lanzará el 11 de octubre, y marcará junto con la opción preferencial por los jóvenes las acciones pastorales en la Diócesis de Catamarca durante el año 2013.
El Pbro. Gerardo Söding, párroco y biblista perteneciente a la Diócesis de San Isidro, Buenos Aires, logró introducir la invitación que el Papa nos hace a “un camino de vuelta al entusiasmo de la evangelización; camino de comunión en la conversión, en el testimonio, en la caridad; ser testigos discípulos misioneros del poder, del amor, del conocimiento de que Jesús es Dios con nosotros”.
El sacerdote dijo que hay que volver a comenzar, porque llega un momento en que el camino de la fe entra en crisis, que es parte inevitable de todo camino de fe.
Con sus palabras expresó lo que el Papa propone: “La crisis no es, en primer lugar, algo que le ocurre a otros y que nosotros miramos desde afuera; no estamos exentos, estamos en el mismo barco, vivimos en el mismo mundo, padecemos las mismas cosas. Darnos cuenta de esto nos ayuda a tener una visión de solidaridad fundamental. Nosotros estamos inmersos, y darnos cuenta de esto trae como tentación, la angustia, el ansia de querer resolverlo y para eso entenderlo, y eso no se puede hacer. La crisis hay que vivirla, hay que atravesarla”.
“El Papa Benedicto nos invita a pedirle al Espíritu de Dios la valentía de vivir lo que tenemos que vivir día a día. Esto supone dos elementos: la confianza fundamental de que se puede, dada por alguien que ya la pasó y me puede dar la esperanza y la fuerza; y la compañía de otro. Confianza hacia delante y compañía en el presente, es lo que en la Iglesia se llama Dios con nosotros. La esperanza en el resucitado se tiene que hacer compañía a los que van resucitando”, expresó.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024