Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Importante encuentro en Colonia del Valle bajo el Programa Primeros Años

El pasado fin de semana, los facilitadores del Programa Nacional de Desarrollo Infantil “Primeros Años”, llevaron a cabo en el Centro Cívico de la localidad de Colonia del Valle, Departamento Capayán, un evento que convocó a las familias, con el fin de tener un primer acercamiento con la comunidad.
(DIARIOC, 30/11/2010)En esta oportunidad, estuvieron presentes autoridades provinciales, del Ministerio de Salud Lic. Patricia, Perricone, el delegado Municipal de Colonia del Valle, Enrique, Ariza y el equipo técnico provincial del Programa Primeros Años.

Los facilitadores de Colonia del Valle trabajaron mancomunadamente con el objetivo de difundir la finalidad del programa: “El abordaje integral del desarrollo de niñas y niños de 0 a 4 años en su contexto familiar y comunitario desde una perspectiva de integración social, institucional y territorial”.

Razón por la cual, las actividades se enfocaron en el derecho del niño a disfrutar del juego y participar de actividades recreativas, como así también revalorizar el vínculo e interacción del niño con su familia. Entre las actividades desarrolladas se puede enumerar: rincón de cuentos infantiles, competencias de armado de rompecabezas, carrera de embolsados, disfrazar a mamá, bailes y culminó con una obra de títeres.

Los facilitadores agradecieron la compañía y predisposición de los adultos y niños e invitaron a las familias a participar de los próximos talleres a desarrollarse en la localidad.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024