Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Importante reunión sobre el tránsito de la Capital

Este martes, los concejales Simón Arturo Hernández, Sara Gómez, Mabel Acevedo y Amabilia Ortiz, además de la secretaria Parlamentaria del CD, Dra. Carolina Vega, mantuvieron una reunión con el director de Transporte provincial, Ing. Carlos Regalado y la directora de Plan Urbano Ambiental de la Municipalidad de la Capital (PUA), Arq. Miriam Gómez, para abordar temáticas referidas al tránsito en la Capital y a futuras modificaciones en el servicio de colectivos urbanos.
(DIARIOC, 01/09/2010) La reunión se pautó en base el pedido que habían realizado vecinos de calle Esquiú, quienes manifestaron su preocupación por la falta de aplicación de la Ordenanza N° 4043/06, que dispone la restricción vehicular en esa arteria, entre la numeración que va del 300 al 700. También, los ciudadanos temen por la preservación del Convento de San Francisco y proponen un replanteo en la circulación de colectivos.

En la reunión se abordó con Regalado y Gómez la citada Ordenanza, cuya autora es la edil Sara Gómez. Esa norma, que aún no tiene aplicación en la Capital, también refiere a la prevención del Convento de San Francisco; y faculta al Ejecutivo municipal y a la dirección de Transporte provincial a disponer de un nuevo recorrido para los colectivos urbanos. También prohíbe la circulación de cargas pesadas por esa arteria.

Por su parte, la directora del PUA anticipó que el Ejecutivo municipal ya trabaja en un nuevo recorrido para los colectivos de la Capital, instrumento que será enviado a la brevedad para ser estudiado por el Concejo Deliberante. De esta forma se fijarán nuevos recorridos y, consecuentemente, nuevas paradas. También se prohibirá el estacionamiento de vehículos particulares en la calle a designar para el paso de los ómnibus.

Gómez también comentó detalles del estudio que se encargó al Instituto Superior del Transporte, dependiente de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba, para reformular el recorrido de las líneas de transporte.

Cabe agregar que, sin perjuicio de esta reunión, la Comisión Permanente de Transito del Concejo Deliberante se reunirá con directivos del PUA y Transporte una vez ingresada la propuesta de nuevos recorridos para los colectivos.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024