Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

Impresionante incendio consumió viñedos por completo

Personal de Bomberos Voluntarios de Fiambalá fueron informados a través de la Comisaría local, a la hora 14:00, que se estaba produciendo un incendio de grandes proporciones en el paraje Guanchin, distante a 15 km de Fiambalá por el Paso de San Francisco.
(DIARIOC, 30/09/2011)De inmediato el personal voluntario se dirigieron al lugar constatando que efectivamente el incendio era como le habían informado. En el lugar se encontraban tratando de sofocar dos personas pertenecientes a la Secretaria del Estado y el Ambiente pero debido a la dimensión del fuego, estas personas no podían continuar intentándolo.

Personal de Bomberos de inmediato se puso manos a la obra debiendo solicitar la presencia de todos sus integrantes para poder sofocar el fuego; trabajo que les llevó más de siete horas de ardua labor a las 15 personas que trabajaron sin descanso.

Guanchin es un paraje donde existen únicamente viñedos sin habitantes, aptos para cualquier cultivo. Lamentablemente las pérdidas son totales de lo más de tres viñedos alcanzados por las llamas. Gracias al rápido accionar de bomberos se pudo evitar que las llamas siguieran consumiendo más cultivos.

Pasadas las 21 hs. Con algunos bomberos exhaustos por esta aplaudible labor, el fuego fue extinguido por completo asegurando que no exista ningún riesgo de proliferación.

Gentileza: elabaucandigital.com

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024