Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - CÁMARA DE DIPUTADOS

Impulsan proyecto para contrarrestar daños por la contaminación

El proyecto abarca entre otros puntos, evaluar la situación sanitaria de los habitantes de localidades del departamento Río Hondo, que se han visto afectados por la contaminación de distintas industrias.
(DIARIOC, 21/03/2010) El legislador provincial, José Fares Ruíz, en diálogo con Radio Panorama, expresó que la próxima semana será presentado en la Cámara de Diputados, un proyecto de ley de su autoría, con una serie de medidas para combatir la contaminación ambiental

“El proyecto será presentado los primeros días de la próxima semana. Tiene como objetivos primarios evaluar la situación sanitaria de los habitantes de las zonas de influencia del río Dulce, principalmente aquellos que viven aguas abajo y en la zona del peri lago” comenzó diciendo Fares Ruíz

“Tenemos datos fehacientes y estadísticas sobre la cantidad de chicos que padecen dermatitis, conjuntivitis y demás problemas de salud a causa de la contaminación del agua” expresó el legislador.

“Otro de los puntos importantes del proyecto apuntan a investigar y contrarrestar los perjuicios que ha sufrido la fauna ictícola, a causa de los desechos que arrojan las industrias tucumanas” manifestó el diputado.

Por último Fares Ruíz, indicó que también dentro del proyecto otro de los puntos primarios, será “evaluar el consumo de agua que realizan estas industrias y como ha incidido en el ecosistema”.


Fuente: Diario Panorama
El proyecto de ley apunta a contrarrestar efectos de la contaminación

(Se ha leido 417 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024