Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La escuela Juan Pablo II cuenta con dos nuevas aulas y un patio de juego.

Inauguración de la remodelación en la Capilla de Choya

El Gobernador de la provincia, Oscar Castillo, presidió anoche los actos por el cual se dejó inaugurado la restauración de la capilla Señor de los Milagros y las obras de la escuela Nº 117, Juan Pablo II, en Choya ubicada en el sector norte de la ciudad.

El Gobernador de la provincia, Oscar Castillo, presidió anoche los actos por el cual se dejó inaugurado la restauración de la capilla Señor de los Milagros y las obras de la escuela Nº 117, Juan Pablo II, en Choya ubicada en el sector norte de la ciudad.

La apertura del acto dio inicio con la santa misa y la bendición de las instalaciones restauradas en la capilla.

Durante la ceremonia el primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Raúl Giné, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Salazar, el Ministro Coordinado, Ricardo Guzmán Monseñor de la Diosicis General, Moisés Pachado, el Previstero Mario Soncini, autoridades y personal del área educativa y público en general.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del establecimiento, Juan Pablo II, Jacinta Vega quien expreso " en nombre de la comunidad manifiesto mi gratitud al gobierno de la provincia por haber estado atento al pedido de la reparación de este lugar histórico cuando fuera desbastado por un fenómeno meteorológico, dejando a la capilla sin techo y a los parroquianos sin un lugar donde elevar las plegarias al creador", tras agregar "también vaya en mi nombre el agradecimiento al ex gobernador Arnoldo Castillo por haber apoyado siempre al fundador de nuestra capilla colegio, Presvistero Mario Villagran".

A su turno el secretario de Obra Pública, Claudio Salazar, manifestó "esta obra resolverá el problema de matrícula que presentaba la escuela, a las ves que puntualizó: "Son dos aulas pensadas para una mejor comodidad de los alumnos, donde ellos puedan desarrollar con normalidad y confort sus actividades escolares".

Los discursos cerraron con un mensaje del padre Villagran, en la misiva el sacerdote se disculpó por no estar presente en la inauguración debido a la fragilidad de su salud.

En la ocasión se hizo entrega de medallas de recordatorios a las personas que participaron en los trabajos de la construcción, como así también el reconocimiento a la labor diocesana desempeñada por laicos devotos de San Cayetano.

Con respecto a la obra realizada en la parroquia fueron: reparación de la nave central, cambio de techos, iluminación y pintura, manteniendo la arquitectura y su color original de la misma.

Por otra parte y durante el mismo acto, Castillo participo del tradicional corte de cinta donde quedo habilitado oficialmente una sala áulica, un laboratorio y un patio de juego para el jardín de infantes, destinados a los tres niveles escolares.

Cabe aclarar que las obras realizada en el predio de la Capilla de Choya, donde funciona la escuela N" 177, Juan Pablo II, están comprendidas en el marco del programa " Manos a la Escuela" y fueron realizadas mediante Infraestructura Escolar, con la colaboración de la UOCRA y con presupuesto provincial aproximado a los cinco mil pesos.


(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024