Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Inauguran Galería de los Escudos

Ayer, en la Escuela Nº 448 Presbítero Baudilio Vázquez se realizó un emotivo acto en el que quedó inaugurada la Galería de los Escudos.
(DIARIOC, 05/06/2009) Esta apertura se logró gracias a la donación de la ex docente y directora de la Institución Marina de Dioli, quien concedió todos los escudos de la República Argentina, incluido el Escudo Nacional en cuadros de diferentes dimensiones.
El acto contó con la presencia de alumnos y docentes de la Institución, su Director Carlos Garnica, los Supervisores de Nodo Lola Villagra y Edmundo Romero, el Intendente de Santa María Jorge Rubén Andersch acompañado por parte de su Gabinete, el Cura Párroco Adelino Martín Bravo, docentes invitados y la presencia de hijos y familiares de la ex docente quien debido a su estado de salud no pudo estar presente.
Por su parte, el actual Director de la Escuela Nº 448 Carlos Garnica, expresó su agradecimiento y el de toda la comunidad educativa a la ex Directora por este gesto que  ella tuvo con esta escuela que nunca se fue de su mente “a pesar de que ella se jubiló hace muchos años nunca se olvidó de esta escuela, es algo muy emotivo, lo que deja de manifiesto ese sentido de pertenencia que Doña Marina siempre tuvo con la escuela. Siempre fue una gran luchadora por la Institución, incluso hoy con este gesto tan importante de querer que esta recopilación quede acá. Ella siempre estuvo en contacto conmigo, ella misma preparo todo, desde como quería que estén puestos los cuadros, todo eso da  a destacar las ganas que tenía de que estos cuadros estén en la escuela y el acompañamiento que tuvo de todos sus familiares para poder cumplir este sueño”, expresó Garnica.
Por su parte Cesar Dioli, docente e hijo de la ex Directora dijo a este medio “como representante de mi mamá en este momento, estoy totalmente convencido que esto se dio como ella lo pensó, si bien no pudo estar presente por su salud deteriorada, su ausencia fue solo física, porque su imagen estuvo constantemente en este acto. Mi madre siempre fue una mujer tesonera, un día tuvo la idea de hacer esto y lo pudo plasmar, esta escuela siempre estuvo en la mente de mi madre”, expresó emocionado.
En el acto, una docente dio lectura  a las palabras dictadas por la ex docente Marina de Dioli donde contó como surgió la idea de donar los escudos y destacó “tuve la suerte de que mi familia me ayudó a buscar como podría cumplir mi sueño y el método mas fácil fue hacer cuadros y así puedo presentar a ustedes este pequeño presente que lo dono a la Escuela 448 de todo corazón viendo que hoy en día, hay alumnos que salen del último año sin conocer los escudos. Aquí quedan todos los escudos patrios de cada provincia, este acto no tiene gran trascendencia, pero para mí es de mucha importancia. Agradezco a mis hijos, nietos, nueras, personal de la casa y a todos quienes colaboraron para que mi sueño se haga realidad”.
Así, la “Señorita Marina”, como la recordarán muchos hombres y mujeres que en el pasado fueron sus alumnos, dejó este presente para todas las generaciones futuras.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024