Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguran biblioteca comunitaria en la Escuela de La Viñita

Mediante la tarea conjunta entre la Municipalidad de la Capital, el Programa Nacional Manos a la Obra y vecinos del barrio se hizo realidad ayer el sueño de construir la biblioteca comunitaria “Fray Mamerto Esquiú” en la Escuela de La Viñita.
El financiamiento provino de Nación implicando el compromiso de beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar desocupados como mano de obra.
A través de los equipos técnicos con capacitadores la municipalidad trabajó en el desarrollo de algunas etapas de la construcción del edificio que fue puesto a disposición de la comunidad.
  En ocasión del acto inaugural, el intendente Ricardo Guzmán manifestó que es motivo de gran satisfacción haber llegado a este momento después de un proceso iniciado por las autoridades de la escuela que entendió que era necesario contar con un ámbito renovado para instalar la biblioteca que se remonta al año 1944”.
  “Todos los catamarqueños que vivimos en esta ciudad tenemos clara conciencia de la alta densidad de población que existe en la zona sur y La Viñita es un núcleo efector de servicios educativos referentes de este barrio y una biblioteca es el complemento necesario como reservorio de insumos para el proceso de enseñanza-aprendizaje”, remarcó el jefe comunal.
  Por su parte, la bibliotecaria María Inés Carrizo de Quinteros expresó su agradecimiento a quienes brindaron su apoyo para concretar este anhelo. “Este es un sueño hecho realidad, gracias al señor intendente, a la arquitecta Garriga, a la actual concejal Amabilia Ortiz de Mugas y a muchas otras personas que siempre estuvieron a disposición”, concluyó

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024