Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguran el emprendimiento "El constructor"

Con el objetivo de generar fuentes de trabajo genuino y fortalecer la producción local, la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, inaugurará hoy a las 19 hs un emprendimiento de servicios para la construcción en la Capital Provincial. El mismo que se denomina“El Constructor”, beneficia a tres grupos familiares y esta financiado por la línea provincial“Emprendedores”
Al respecto, la titular de la Dirección, Liliana Méndez, comentó que“es un grupo de jóvenes que reúnen las capacidades técnicas ya que esta conformado por maestros mayor de obra y albañiles” Asimismo, señaló que la“mini empresa”realizará una amplia tarea que va desde la elaboración de documentos (planos) hasta la construcción misma, fundamentalmente de viviendas.
Para estos fines, la financiación se materializará en equipos de informática destinados al diseño de planos e insumos como maderas para encofrar, y herramientas para la construcción entre las que encontramos palas, andamios y una hormigonera.
“El grupo ya estaba trabajando pero lo hacían de una manera precaria por lo que esto significa una gran ayuda para el proyecto”destacó Méndez al señalar la importancia de la entrega de insumos y herramientas que se realizará en la inauguración. Además, informó que el emprendimiento tendrá la posibilidad de integrar el grupo de empresas constructoras que participan de las compulsas por erradicación de letrinas y mejoramiento habitacional organizadas por la Dirección de Política Social Comunitaria (POSOCO) que trabaja en todo el ámbito de la Provincia.

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024