Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguran el velódromo Juan Curuchet "en Benito Juárez

El secretario de Espacio Público de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio y el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, inauguraron la pista municipal de Ciclismo "Juan Curuchet", donde se desarrollará una competencia regional de ese deporte.
Una animada caravana de más de 400 ciclistas organizada por la Asociación Amigos del Ciclismo partió desde la sede municipal y transitó un kilómetro hasta el parque para llevar a cabo el tradicional corte de cinta del velódromo.

Aparicio destacó que "articulamos políticas de cambio para transformar el municipio y mejorar la calidad de vida de los vecinos".

"En este caso, del velódromo, el gobernador Daniel Scioli prioriza el fortalecimiento en materia de deporte, actividad de inclusión social, de salud, para un mejor desarrollo de nuestros jóvenes", agregó.

El velódromo tiene un recorrido olímpico de 600 metros y se complementó con obras de infraestructura sanitaria, que incluyen desagües pluviales



Por su parte, Marini expresó que "la idea es que esta pista la utilice toda la comunidad de Benito Juárez. Este espacio que estuvo tantos años sin ser utilizado, le vamos dando vida con mejoras".

La esperada pista por los juarenses será el corazón del Gran Premio "Gabriel Atilio Solís" al cual concurren anualmente ciclistas locales y de toda la región.

El nombre de la competición es en reconocimiento al quien fuera subcampeón argentino en la década del 80, oriundo de esta localidad.

El velódromo, hecho de asfalto en frío, tiene un recorrido olímpico de 600 metros y se complementó con obras de infraestructura sanitaria, que incluyen desagües pluviales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024